Hace una cosa, medi la tensión en el pin1 y si te da 12v es porque internamente esta el puente LK2 en vez de LK4, con lo cual si es así vas a tener que desarmar la maquina, cortar el puente LK2 y puentear LK4, fijate en la imagen del conector RGB que subi el otro día, ahi figura esto que digo. Estos puentes estan en la placa justo detras del conector RGB.
12 años atrás
vie oct 12 2012, 00:24
Agrego además que si es un Sony Bravia LCD o LED, seguro agarre bien PAL europeo por la entrada de video. Prácticamente todos los LCDs actuales lo hacen, incluso si en el manual no lo aclaran.
Creo que esas maquinas son todas PAL B, y las inglesas PAL I (al menos mi Spectrum 48K es PAL I), si el sintonizador solo recibe PAL N, PAL M y NTSC no la vas a poder ver en color.
Con respecto a la sintonia, fijate si el sintonizador tiene sintonia fina, cuando conecto una maquina como esa con mala señal de RF tengo que ajustar la sintonia fina para ver la imagen correctamente. En mi sintonizador la opcion esta en el control remoto al lado de la busqueda automatica de canales, no se si otros sintonizadores tienen esa opcion.
Como dice Pastbytes estas maquinas son todas PAL B, de todos modos para probar sirve, en que canal sintonizas?, tendrias que probar en canales 33 al 37, entre esos canales sintonizan estas maquinas.
12 años atrás
jue oct 18 2012, 11:17
gracias muchachos por los consejos estaba entrando a la sintonizadora por la parte que dice Video (tiene TV - Video - Fm) esta sintonizadora no tiene PAL B asi que no se que onda... seguimos... muchas gracias nuevamente (y disculpas)