Hace un par de días en WOS subieron un pequeño tutorial para agregar la ROM de Spectrum en una TS2068 y switchear entre la de TS y la de Spectrum usando el switch de selección de canal 3-4 de RF:
Hernán
http://rga24.blogspot.co.uk/2013/11/switchable-spectrum-48k-timex-2068-rom.html
Hay que tirar unos cables y grabar dos EPROM, que van en los zócalos HOME y EXROM de la TS, dejando libre el zócalo de cartucho. Las ROMs para grabar son:
http://rga24.blogspot.co.uk/2013/11/eprom-images-for-switchable-timex.html
Habiendo tanta TS acá me parece que les puede resultar interesante
En teoria es posible que la maquina arranque con la ex-rom paginada, de hecho hay codigo ahi para ese tema.No seguí toda la descripción, pero pregunto: Modificaron la de 8k en ésta adaptación? Mi 2068 sólo tiene la rom de Spectrum montada arriba y anda de una.
juan carlos fekete
Acabo de crear un post con la palabra DROP que es la sentencia SQL para BORRAR una base de datos y ni se mosqueó.
Hernán
Es más, ahí va de vuelta: DROP TABLE
Segun el libro The Complete Spectrum Rom Dissasembly en 0D31 esta una parte de la rutina "TEST FOR SCROLL" por lo que no es un lugar critico.
Master Po
El listado parcial que es necesario modificar es este:
0D2D PO-SCR-4B CALL 0E00,CL-SCROLL Scroll 'B' lines.
0D30 POP AF F-e-t-c-h and decrement the
0D31 DEC A scroll number'.
0D32 JR NZ,0D1C,PO-SCR-4A Jump back until finished.
0D34 POP HL Restore the value of
Por este
0D2D PO-SCR-4B JP 386E First unused byte in spectrum ROM
0D30 NOP
0D31 JP 11CD START/NEW this is the entry point of Start/NEW in TS-2068
0D34 POP HL Restore the value of
y este
386E CALL 0E00,CL-SCROLL Scroll 'B' lines.
3871 POP AF F-e-t-c-h and decrement the
3872 DEC A scroll number'.
3873 JP NZ,0D1C,PO-SCR-4A Jump back until finished.
3876 JP 0D34
Con esta modificacion solo es necesario grabar una sola eprom.
Este cambio esta hecho sobre las direcciones originales, para la eprom hay que sumerle 4000 a todas las direcciones de la izquierda.
Luego subo la modificacion hecha sobre la imagen de la EPROM de Richad Atkinson.
PD: Postear esto fue un lio, con solo poner la palabra F-E-T-C-H (sin guiones) el sitio se cuelga, se que el problema esta en el filtro para no permitir SQL embebido pero no deberia colgarse y perder todo lo que uno tipeo. Ya me paso otra vez y el tema es con cualquier palabra que sea una sentencia SQL.