Según Wikipedia:
"La historia de los videojuegos data de 1948, cuando la idea de un videojuego fue concebida y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann, los cuales llenaron una aplicación de patente en Estados Unidos el 25 de Enero de 1947. En 1958 el primer videojuego salió a la venta al público llamado "Tenis para dos" (Tennis for two)."
Alguien puede aportar más datos sobre el tema ?
Tennis for Two se puede decir que fue el primer videojuego de la historia, pero nunca fue puesto en venta. Simplemente se trataba de una demostración creada por Willy Higginbotham que "corría" en una computadora analógica y en la pantalla de un osciloscopio en los Laboratorios Brookhaven en 1958. No fue pensada como un videojuego per se, sino como un divertimento para los visitantes que recorrían los laboratorios. Como es de esperarse, se formaban colas para jugarlo. Luego de dos años, se desmanteló y fue reemplazado por otra exhibición.
En 1961, se crea Spacewar!, que corría en una PDP-1 de u$s 120.000 en el MIT y consistía en dos naves disparándose entre sí en el espacio. En realidad, este fue el primer verdadero videojuego de la historia, dado que Tennis for Two no usaba ningún tipo de programa para correrlo sino que todo era por hard. Spacewar! fue evolucionando con el agregado de nuevas funciones como un fondo de estrellas , pozos gravitatorios o saltos hiperespaciales. El programa se diseminó por todas las universidades e influenció directamente en Nolan Bushnell, fundador de Atari.
Pero, la primer consola de videojuegos comercial fué la Magnavox Odyssey, creada por Ralph Baer y que salió a la venta en 1972.
Habría que ver que se considera como videojuego. Si suponemos que la creación de un juego debe tener como objetivo entretener, sinceramente no creo que el EXO, como parte de una investigación pueda ser considerado un videojuego. El mismo motivo le cabría a una simulación de impacto de misiles hecha en 1947.
Pero, son puntos de vista.
Si tambien hubo unos, relamente no recuerdo como se llamaban (algo as icomo Telemach y la demostraciones esta en la casa Harod´s en BUE) que los comercializaban dentro d elos televisors Phiclo B&W.
Eran Blancos, negros y rojos. Porque en realidad, no minimizando nada. Es el aplicativo, como dije antes de un chip que tenia casi todo dentro.
Yo ahora estoy trabajando hasta dentro de 8 dias. Si puedo lo desarmo y le saco una foto dentro
Saludos
German