Yo tengo una laptop LG, con microprocesador Core 2 Duo de 1,7mhz, 2gb de ram, disco de 120gb... venia con Vista Tuerta preinstalada, al mes de uso, era insoportable la lentitud hasta para las operaciones mas pequeñas.
Me meti en la pagina del fabricante y note que a diferencia de la mayoria de los fabricantes, este habia incluido versiones de sus drivers para windows xp.
Asi que cd en mano le pegue una formateada instale xp. La maquina mejoro notablemente el rendimiento en por lo menos un 50%.
Esto me demostro en carne propia que Micro$oft logro meterle a todo el mundo un producto deficiente e inestable, que no tiene en cuenta los recursos reales con los que cuenta y que vuelve la experiencia del usuario un verdadero trastorno.
Por estos dias estoy terminando de configurar mi KUBUNTU y en relacion al xp que tengo instalado obtiene una mejora de rendimiento notable, que no debe ser menor al 30%.
Lamentablemente estoy luchando con algunos drivers, pero francamente esto me demuestra una vez mas que Micro$oft es solo negocios, acuerdos con fabricantes de hardware y una GRAN ESTAFA mantenida durante decadas.
Esta forma monopolica y perversa de operar que tiene Micro$oft es la que hoy nos obliga a usar windows, pero si esto es tomado como hipocrecia, por suerte y gracias a que el mundo no puede ser engañado para siempre la evolucion real de la tecnologia nos permite ir siendo cada vez menos hipocritas.
Por ultimo, no hace falta ser ingeniero, ni trabajar en una universidad, ni nada tan academico como para ponerse a buscar en la web y encontrar información firme que demuestra que detras de cada "avance" de Microsoft hubo realmente el "robo profesional" de codigo, ideas y propiedad intelectual de otras empresas. No se olviden que el departamento legal de Micro$oft tiene en forma permanente un trabajo tan arduo como el de sus ingenieros!!! jejejeje ;D ;D ;D
Saludos!
Alejandro.
Pd: seguro que lo vieron, pero disfrutemos esto!
LINK jejejejejje