• Estás bastánte chistoso ultimamente. 

No fue un chiste, fue una manera un poco irónica de reflejar una línea de pensamiento que existe en este foro. Nada más!!  wink

Y pero si la amiga era el futuro man!  tongue ;D ;D ;D

• Microsoft solo ha tenido fuerte y clara influencia directa en el modo en que usamos las computadoras hoy día, y en parte en la formación de la industria del software (Dudo que el concepto de "piratería" de software existiera antes de la famosa carta de Gates al Homebrew Computer Club).

Ahora el hardware que usamos hoy día es descendiente directo de la Apple II, la PET y otras máquinas de la primera generación como la Atari 400/800 y la TI-99.

La Altair y las otras máquinas S-100 de la epoca tenian la capacidad de expansión, la Compucolor tenia el teclado incorporado, pero ninguna tenian todo en un solo paquete listo para usar como la Apple y la PET.

Las máquinas estilo altair (que habia muuuchas, esa es solo la más famosa), era para que las usase alguien que ademas de saber codigo máquina tuviese conocimientos de electronica. La Compucolor era una máquina carisima para un mercado especifico.

Eso es lo que cambio con la Apple II, la PET y la TRS-80, que podía ser potencialmente usada por cualquiera con minimos o nulos conocimientos de programación.

Y no solo en concepto, sino en arquitectura y diseño fisico.

Capacidad de expansión, plug & play, multimedia, aceleración por hardware, etc, todo tiene origen entre el 76 y el 80, se perfecciona en los 80's y finalmente se implementa en las PC en los 90's (salvo lo de la capacidad de expansión, obvio).

• (Dudo que el concepto de "piratería" de software existiera antes de la famosa carta de Gates al Homebrew Computer Club).

Bueno, ven, es un pionero!!  ;D ;D

• Estás bastánte chistoso ultimamente. 

No fue un chiste, fue una manera un poco irónica de reflejar una línea de pensamiento que existe en este foro. Nada más!!  wink

No, fue otra de tus bromas a la hernán como el "que la chupe el foro amiga" y el "saquemos un foro amiga para hacerle lugar a calculadoras".

Todo bien con joder, yo jodo también.
    Así que ahora te voy a joder un poquito, va con ironía wink:

La spectrum es una garcha que no sirve para un choto; su sonido es una poronga y con la memoria que tiene no hacés una pija.
    Citándo a Maradona como hiciste vos, te diría que tu afición por la spectrum justifíca decir que La tenés adentro.

Ojo eh! que fué con ironía  wink wink

• en este foro nadie entiende nada! es un TODO!!! la ley del TODO es lo q vale!! segun la ley del todo soy todo
    1103 174058

• finalmente se implementa en las PC en los 90's (salvo lo de la capacidad de expansión, obvio). 

???

Y para que eran los 6 o 7 slots ISA de cualquer XT ochentosa???

• finalmente se implementa en las PC en los 90's (salvo lo de la capacidad de expansión, obvio). 

???

Y para que eran los 6 o 7 slots ISA de cualquer XT ochentosa???

Creo que lo que dice es que la capacidad de expansión es lo único que se implementó antes de los '90 en una PC.

• Microsoft solo ha tenido fuerte y clara influencia directa en el modo en que usamos las computadoras hoy día, y en parte en la formación de la industria del software (Dudo que el concepto de "piratería" de software existiera antes de la famosa carta de Gates al Homebrew Computer Club).

Ahora el hardware que usamos hoy día es descendiente directo de la Apple II, la PET y otras máquinas de la primera generación como la Atari 400/800 y la TI-99.

La Altair y las otras máquinas S-100 de la epoca tenian la capacidad de expansión, la Compucolor tenia el teclado incorporado, pero ninguna tenian todo en un solo paquete listo para usar como la Apple y la PET.

Las máquinas estilo altair (que habia muuuchas, esa es solo la más famosa), era para que las usase alguien que ademas de saber codigo máquina tuviese conocimientos de electronica. La Compucolor era una máquina carisima para un mercado especifico.

Eso es lo que cambio con la Apple II, la PET y la TRS-80, que podía ser potencialmente usada por cualquiera con minimos o nulos conocimientos de programación.

Y no solo en concepto, sino en arquitectura y diseño fisico.

Capacidad de expansión, plug & play, multimedia, aceleración por hardware, etc, todo tiene origen entre el 76 y el 80, se perfecciona en los 80's y finalmente se implementa en las PC en los 90's (salvo lo de la capacidad de expansión, obvio).

Pablo, no estoy de acuerdo con la mayoría de tus argumentos, es más, realmente me sorprende ciertas cosas que escribiste, pero hasta acá llego yo, no tiene sentido seguir.

• Esta parte del foro era la más tranqui, basta que alguien ponga una foto, o el nombre del choto ése, para que todo se vaya al joraca.

Gracias Bill !!! wink wink wink  Lo que hacés es una garcha !!! :'( :'( :'( Pero acá en el sur cuatro pelotudos que nos creemos que las sabemos todas  shades shades shades opinamos y gastamos teclas y tiempo criticándote ill ill ill. y mientras yo escribo ésto, tu imperio ganó unos cuantos cientos de miles de dólares... wink wink wink

Córtenla che, vuelvan con las adivinanzas, éste sitio era de esparcimiento y nada más. :'( :'( :'(

• Esta parte del foro era la más tranqui, basta que alguien ponga una foto, o el nombre del choto ése, para que todo se vaya al joraca.

Gracias Bill !!! wink wink wink  Lo que hacés es una garcha !!! :'( :'( :'( Pero acá en el sur cuatro pelotudos que nos creemos que las sabemos todas  shades shades shades opinamos y gastamos teclas y tiempo criticándote ill ill ill. y mientras yo escribo ésto, tu imperio ganó unos cuantos cientos de miles de dólares... wink wink wink

Córtenla che, vuelvan con las adivinanzas, éste sitio era de esparcimiento y nada más. :'( :'( :'(

Estoy de acuerdo en casi todo.

Es muy dificil que en algún momento no salte alguna referencia al personaje en cuestión, ya que más allá de los conceptos que tengamos de su trabajo, M$ es la desarrolladora de software más grande del mercado a tal punto que tiene una fuerte influencia en el desarrollo hardware desde hace ya unos cuantos años, y por si fuera poco metió mano en un gran porcentaje de las computadoras que tratamos en este foro.

El problema es que no se puede hacer ninguna referencia, ni siquiera en un juego, sin que salte un discurso parcial y en algunos casos pecando de poco sustento como si se tratara de una discusión de futbol entre fanáticos de River y Boca.

La joda de la adivinanza era que había un par de computadoras "rivales" (por contemporaneas y competidoras) de más de 30 años de antigüedad, que distraían la imagen de G$ persona demasiado vigente en la actualidad y dificil de reconocer por su juventud (la supuesta respuesta de la adivinanza).

Más allá de todo eso, me había parecido más atractiva la idea de Pablo de postear fotos (con la de la memoria de núcleos de ferrite) que no fueran de una computadora ignota choreada de old-computer o tomada desde un ángulo que solo se reconociera la matricería de la carcaza.

Pero así como cuando hay que explicar el chiste pierde la gracia, este juego me aburrió y le paso la posta a quien quiera continuar.

Saludos

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal