• Esta parte del foro era la más tranqui, basta que alguien ponga una foto, o el nombre del choto ése, para que todo se vaya al joraca.

Gracias Bill !!! wink wink wink  Lo que hacés es una garcha !!! :'( :'( :'( Pero acá en el sur cuatro pelotudos que nos creemos que las sabemos todas  shades shades shades opinamos y gastamos teclas y tiempo criticándote ill ill ill. y mientras yo escribo ésto, tu imperio ganó unos cuantos cientos de miles de dólares... wink wink wink

Córtenla che, vuelvan con las adivinanzas, éste sitio era de esparcimiento y nada más. :'( :'( :'(

Estoy de acuerdo en casi todo.

Es muy dificil que en algún momento no salte alguna referencia al personaje en cuestión, ya que más allá de los conceptos que tengamos de su trabajo, M$ es la desarrolladora de software más grande del mercado a tal punto que tiene una fuerte influencia en el desarrollo hardware desde hace ya unos cuantos años, y por si fuera poco metió mano en un gran porcentaje de las computadoras que tratamos en este foro.

El problema es que no se puede hacer ninguna referencia, ni siquiera en un juego, sin que salte un discurso parcial y en algunos casos pecando de poco sustento como si se tratara de una discusión de futbol entre fanáticos de River y Boca.

La joda de la adivinanza era que había un par de computadoras "rivales" (por contemporaneas y competidoras) de más de 30 años de antigüedad, que distraían la imagen de G$ persona demasiado vigente en la actualidad y dificil de reconocer por su juventud (la supuesta respuesta de la adivinanza).

Más allá de todo eso, me había parecido más atractiva la idea de Pablo de postear fotos (con la de la memoria de núcleos de ferrite) que no fueran de una computadora ignota choreada de old-computer o tomada desde un ángulo que solo se reconociera la matricería de la carcaza.

Pero así como cuando hay que explicar el chiste pierde la gracia, este juego me aburrió y le paso la posta a quien quiera continuar.

Saludos

Yo diría que se trata de Falcon y Torino ::)

• Ufff! Te tengo que felicitar Borg, pusiste una adivinanza especificamente por su posibilidad de armar discusión, y con una respuesta correcta basada en tus propia forma de pensar, para despues irte haciendote el ofendido porque otros exponen sus respectivas formas de pensar distintas  la tuya. Espectacular...

Pero bueno, volvamos a los que nos ocupa...

[s]Las nuevas caracteristicas de Win7 a las que yo respondí (para mis adentros) "recien?!"[/s]  ;D

digo...

Nueva adivinanza:

Que máquina Commodore tiene un SID pero video monocromo y a 80x25.

•  

• Esta parte del foro era la más tranqui, basta que alguien ponga una foto, o el nombre del choto ése, para que todo se vaya al joraca.

Gracias Bill !!! wink wink wink  Lo que hacés es una garcha !!! :'( :'( :'( Pero acá en el sur cuatro pelotudos que nos creemos que las sabemos todas  shades shades shades opinamos y gastamos teclas y tiempo criticándote ill ill ill. y mientras yo escribo ésto, tu imperio ganó unos cuantos cientos de miles de dólares... wink wink wink

Córtenla che, vuelvan con las adivinanzas, éste sitio era de esparcimiento y nada más. :'( :'( :'(

Estoy de acuerdo en casi todo.

Es muy dificil que en algún momento no salte alguna referencia al personaje en cuestión, ya que más allá de los conceptos que tengamos de su trabajo, M$ es la desarrolladora de software más grande del mercado a tal punto que tiene una fuerte influencia en el desarrollo hardware desde hace ya unos cuantos años, y por si fuera poco metió mano en un gran porcentaje de las computadoras que tratamos en este foro.

El problema es que no se puede hacer ninguna referencia, ni siquiera en un juego, sin que salte un discurso parcial y en algunos casos pecando de poco sustento como si se tratara de una discusión de futbol entre fanáticos de River y Boca.

La joda de la adivinanza era que había un par de computadoras "rivales" (por contemporaneas y competidoras) de más de 30 años de antigüedad, que distraían la imagen de G$ persona demasiado vigente en la actualidad y dificil de reconocer por su juventud (la supuesta respuesta de la adivinanza).

Más allá de todo eso, me había parecido más atractiva la idea de Pablo de postear fotos (con la de la memoria de núcleos de ferrite) que no fueran de una computadora ignota choreada de old-computer o tomada desde un ángulo que solo se reconociera la matricería de la carcaza.

Pero así como cuando hay que explicar el chiste pierde la gracia, este juego me aburrió y le paso la posta a quien quiera continuar.

Saludos

Yo diría que se trata de Falcon y Torino ::)

O también Mountain Dew - Gini ::)

• Ufff! Te tengo que felicitar Borg, pusiste una adivinanza especificamente por su posibilidad de armar discusión, y con una respuesta correcta basada en tus propia forma de pensar, para despues irte haciendote el ofendido porque otros exponen sus respectivas formas de pensar distintas  la tuya. Espectacular...

Pero bueno, volvamos a los que nos ocupa...

[s]Las nuevas caracteristicas de Win7 a las que yo respondí (para mis adentros) "recien?!"[/s]  ;D

digo...

Nueva adivinanza:

Que máquina Commodore tiene un SID pero video monocromo y a 80x25.

Pablo, nuevamente te equivocás y seguís interpretando las cosas como se te canta, primero no me fuí a ningún lado, sigo acá, segundo no puse nada para armar una discusión era una adivinanza con una pequeña trampa (sinó dónde está el chiste) y la respuesta no debió ser tan descabellada ya que fue respondida en el segundo intento.

Fue ahí cuando Pastbytes apareció y dijo que un objeto del '77 tenía más impacto en la informática actual que el presidente y fundador de la empresa multinacional que domina el mercado en forma absoluta en los últimos 30 años, no solamente desarrollando el software que se utiliza en el 90% de los equipos existentes sinó tambien que condiciona el diseño del nuevo hardware (no digo que sea bueno, pero es la triste realidad).

Hubiera aceptado el argumento al menos si en la foto en lugar de la Apple II hubiera estado Wozniak (al menos estaríamos hablando de otra persona y no de una cosa), pero Pablo ponete una mano en el corazón, no podés decir seriamente que la Apple II es el origen de las máquinas expandibles, el plug & play y la multimedia y aunque así lo fuere, que eso tiene más peso que los 30 años de historia que vinieron después o que con una Apple II o una PET sin conocimiento alguno de programación se abría un mundo de posibilidades para el usuario (¿en qué consistía ese mundo?¿en el manejo del cursor con las flechitas?).
    Sinceramente me estás metiendo en una discusión sin lógica, no tiene ningún sentido.

No cambies el sentido de las cosas, nadie está buscando pelea y la respuesta no estaba basada en mi forma de pensar, simplemente no responde al estereotipo de maten al hereje de Bill Gates y bórrenlo de la historia, de las conversaciones y de la realidad. Personalmente no me gustan sus productos pero debo trabajar todos los días con ellos y no por eso voy a maldecir en su contra cada vez que tenga oportunidad.

Y mirá vos como son las cosas que hasta "el origen del universo informático" (léase Apple II) en su segunda versión incluyó el interprete basic de Microsoft !!!!, En pocas palabras, hasta ahí se dió el lujo chantar el culo Bill !!!!

Si después de mi respuesta seguís pensando de la misma manera, te doy la razón, porque seguramente la debés tener y no está a mi alcance comprenderte.

Saludos

• "... cosas que hasta "el origen del universo informático" (léase Apple II) en su segunda versión incluyó el interprete basic de Microsoft...."

Es que el intérprete Basic es realmente bueno, y es un desarrollo propio, el único de sus por entonces primeros trabajos, tan bueno que en las primeras IBM venía el BASICA como intérprete en rom.
    Lo dudoso comenzó después, con las rutinas de DIGITAL, con los juicios por Dr.Dos, o con el monopolio del internet explorer, en fin toda una joyita de empresa. Recuerdo que con el juicio de Dr. Dos tenían que pagar luego del fallo 34 MILLONES DE DOLARES DIARIOS, no me acuerdo durante cuanto tiempo. Para ése entonces Microteloafanosoft ganaba 69 millones de dólares por día.

Debe ser por éso que hay un poco de histeria con éstos temas, si hace quince años ganaba 69-34 millones de dólares POR DÍA y luego de tener el 90% del mercado, qué necesidad hay de que susproductos no tengan el control de calidad adecuado antes de salir a la venta ?

Cuando alguien recibe ataques por todos lados, por algo es, por algo atacan con virus, basura y críticas en todas partes. Todo el tiempo le buscan el pelo al huevo a Microchotosoft. 

A mi me parece que al poner el tema en ésta parte del foro, y sabiendo la tendencia general del mismo (con las excepciones que conocemos y que hay que respetar) me pareció por lo menos, poco afortunado.

• Pido perdón a Pablo, porque aún no se confirmó la respuesta de Hernán.
    Pero a ver si saben quien es?
    She

• Pido perdón a Pablo, porque aún no se confirmó la respuesta de Hernán.
    Pero a ver si saben quien es?

Ada Lovelace, la esposa de Charles Babbage, considerada hoy como la primer programadora (la primer persona, no la primer mujer en programar), ya que hizo programas para la maquina que Babbage todavia no habia construido.

• Pero a ver si saben quien es?

Ada Lovelace ?

La otra, la de la maquina monocromo 80x25 con un SID adentro, como han dicho, tiene que ser la 600 o 700 Series.

• Que capa esta mina.
    Correcto, la puse ahí porque según la Whyskyenpedia, venía en las cajas de los originales de Güindous, y se relaciona con lo anterior.

Tu turno, Jorge.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal