• Borg, por favor fijate que yo no dije NADA en contra a Microsoft en mi anterior post, solo puse su importancia en donde a mí me parece que debe ir, el software y la forma de usar las máquinas.

A vos te parece que eso es poco?
    Podriamos decir que la forma de usar las máquinas hoy día tiene sus origenes en Apple, sería correcto, pero la mayoria de nosotros usamos Windows no MacOS y por lo tanto usamos la computadora de la manera especifica que requiere Windows.

Eso no es menor, es importantisimo, pero, la distinción que yo hago es que no es más importante que la AppleII o la PET (o las otras micros de 1ra generación que nombré).

No he releido mi post anterior ahora, quizas me expresé mal, pero fijate que nombro varias máquinas y me refiero al periodo en que estas salieron para decir que entre el 76 y el 80 se desarrollaron las bases para la expansibilidad, la multimedia, el plug and play, etc.

El primer ejemplo de plug and play primitivo que YO conozco está la TI-99/4.
    La Atari 400/800 es creo la primera microcomputadora con aceleración de graficos por hardware: sprites y displaylist. Lo primero evolucionará en los overlay modernos y lo segundo es la semilla primordial para las GPU.
    Estas dos computadoras (la TI y la Atari), son un prototipo de máquina multimedia, con subsistemas dedicados especificamente al video y al audio (en lugar de dejarle el trabajo a la CPU para esas tareas).

En definitiva, yo creo que desestimar a la Apple II, la PET o a cualquier máquina de esa epoca esta tan equivocado como querer "borrar a microsoft de la historia" como vos decis (y que es la primera vez que escucho algo así).

----------------------------

La respuesta a mi adivinanza es correcta, Commodore serie 700.

• "... cosas que hasta "el origen del universo informático" (léase Apple II) en su segunda versión incluyó el interprete basic de Microsoft...."

Es que el intérprete Basic es realmente bueno, y es un desarrollo propio, el único de sus por entonces primeros trabajos, tan bueno que en las primeras IBM venía el BASICA como intérprete en rom.
    Lo dudoso comenzó después, con las rutinas de DIGITAL, con los juicios por Dr.Dos, o con el monopolio del internet explorer, en fin toda una joyita de empresa. Recuerdo que con el juicio de Dr. Dos tenían que pagar luego del fallo 34 MILLONES DE DOLARES DIARIOS, no me acuerdo durante cuanto tiempo. Para ése entonces Microteloafanosoft ganaba 69 millones de dólares por día.

Debe ser por éso que hay un poco de histeria con éstos temas, si hace quince años ganaba 69-34 millones de dólares POR DÍA y luego de tener el 90% del mercado, qué necesidad hay de que susproductos no tengan el control de calidad adecuado antes de salir a la venta ?

Cuando alguien recibe ataques por todos lados, por algo es, por algo atacan con virus, basura y críticas en todas partes. Todo el tiempo le buscan el pelo al huevo a Microchotosoft. 

A mi me parece que al poner el tema en ésta parte del foro, y sabiendo la tendencia general del mismo (con las excepciones que conocemos y que hay que respetar) me pareció por lo menos, poco afortunado.

Juan Carlos, si es la peor o la mejor influecia que tuvo la informática es un tema en el que no me voy a meter, sí fue una influencia muy grande, si te gusta la peor de la historia, pero enorme, solo sé que lo necesito para laburar y otra cosa que lo reemplace en mi caso no hay.
    El tema es que M$ metió su intérprete en casi todas las HC, sin dejar de mencionar que al menos una de sus divisiones creó el estandar MSX y fué el sistema operativo por excelencia en las PCs desde su inicio hasta la actualidad. Si a pesar de esto es un tema desafortunado poner una foto de G$ en una adivinanza, tendríamos que ver de revisar un poco nuestros parámetros de respeto al prójimo y esto es a lo que me refiero con pretender de borrar de la historia aquellas cosas con las que no estamos de acuerdo.
    Igualmente pido disculpas si tanto ofendió mi adivinanza, en ningún momento mi intención fue generar tal quilombo, era un juego nada más.

Saludos, Gabriel

• insisto acanadie entiende nada, q amiga, q pc, q comodore, esto es un TODO¡ no no es intel, es mac, no no es linux, es mac, no no soy yo, hi im a mac¡

• Borg, por favor fijate que yo no dije NADA en contra a Microsoft en mi anterior post, solo puse su importancia en donde a mí me parece que debe ir, el software y la forma de usar las máquinas.
    A vos te parece que eso es poco?

Nunca dije que hablaras mal de M$, yo tampoco hablé bien de M$. El tema es que esta bendita empresa no solo se conformó con dedicarse a hacer software de base y aplicaciones, sinó que también mantuvo todos estos años una alianza de mutua conveniencia con Intel, teniendo injerencia en el diseño del HW.

Podriamos decir que la forma de usar las máquinas hoy día tiene sus origenes en Apple, sería correcto, pero la mayoria de nosotros usamos Windows no MacOS y por lo tanto usamos la computadora de la manera especifica que requiere Windows.

Eso no es menor, es importantisimo, pero, la distinción que yo hago es que no es más importante que la AppleII o la PET (o las otras micros de 1ra generación que nombré).

No he releido mi post anterior ahora, quizas me expresé mal, pero fijate que nombro varias máquinas y me refiero al periodo en que estas salieron para decir que entre el 76 y el 80 se desarrollaron las bases para la expansibilidad, la multimedia, el plug and play, etc.

Es acá donde empezamos a estar en desacuerdo. Si bien las HC tuvieron un aporte invaluable en la historia de la informática (creo que por eso estamos acá) esta historia no comenzó ni terminó en ellas.
    Respecto de la expansibilidad ya te he planteado que es algo anterior a la Apple II.

El primer ejemplo de plug and play primitivo que YO conozco está la TI-99/4.

La TI de plug & play no tiene nada. Los periféricos no son configurables porque no tienen ningún parámetro que configurar (no tiene DMA a los escasos 256 bytes de memoria RAM con que cuenta, ni varios puertos IRQ que seleccionar), los periféricos no se anuncian al S.O. primero porque este último no existe y además porque "el controlador" se carga por software y trabaja de la forma "si está el periférico bien y sinó error". No hay nada administrando periféricos que sea consciente de su existencia. En una palabra son plaquetas que bien podrían ser parte del mother, pero en lugar de esto son enchufables a un bus que consiste en poner directamente las líneas de la CPU en un conector de borde de placa.

La Atari 400/800 es creo la primera microcomputadora con aceleración de graficos por hardware: sprites y displaylist. Lo primero evolucionará en los overlay modernos y lo segundo es la semilla primordial para las GPU.
    Estas dos computadoras (la TI y la Atari), son un prototipo de máquina multimedia, con subsistemas dedicados especificamente al video y al audio (en lugar de dejarle el trabajo a la CPU para esas tareas).

Eso es coprocesamiento, no multimedia ni aceleración por HW. Es como el copro matemático de las XT, o las controladoras de unidades de disco o cualquier procesador dedicado a una función específica con posibilidad de acceso directo a los recursos de la computadora sin pasar por la CPU (por ejemplo DMA).
    Multimedia es la capacidad de ofrecer una interfaz a variados medios, como audio, video, digitalización de imágenes y otros tantos etc. no solo en la generación, sinó también en la captura y procesamiento, las aplicaciones y los periféricos destinados a esto. Cosa que muuuuy lejos estuvo de realizarse en una HC.

En definitiva, yo creo que desestimar a la Apple II, la PET o a cualquier máquina de esa epoca esta tan equivocado como querer "borrar a microsoft de la historia" como vos decis (y que es la primera vez que escucho algo así).

No desestimo en ningún momento a las HC, ni tampoco estabamos hablando de las HC en su conjunto, en la foto estaban estas dos que nombraste último, no la TI ni las Atari ni ninguna otra identificable (al menos por mí).
    En lo que insisto es que la evolución posterior a las HC es enorme (arquitecturas, redes, multimedia, plug & play, hot plug, aplicaciones) y a pesar que los principios de la era de la HC están subyacentes junto con los de las primeras microcomputadortas, G$ estuvo presente con las HC y en la actualidad, haciendo que su influencia sea mayor que el de una HC en particular.

Me disculpo si al calor de la discusión te ofendí en alguna forma, nunca fué mi intención crear una polémica en torno a M$, solo pretendió ser una adivinanza. Saludos.

• Preguntonta:

Por qué será que donde se mete Borg a decir algo que después resulta que no es lo que quería decir y que la culpa es de nosotros que lo interpretamos mal y que el nunca le falta el respeto a nadie y que hay un eje del mal que lo critica impunemente y que y que y que y que y que y que y que...

Y de qué se trataba todo ésto? Adivinanza o empresas? Pastillita verde o azul?

borg, hacéle un bien a la comunidad y a vos mismo, aceptá que como cualquiera te podés equivocar, por que si no sos insufrible.

QUE PESADO MAN !!! SOS UN PLOMAZOOOO !!!

• Creo que el verdadero ejemplo (y el único) de "computadoras para todos" fue logrado por el señorito Gates. Lo que pasa es que algunos pioneros en el uso de computadoras, concretamente los usuarios de HC, se suelen sentir como que ahora no son los únicos "genios y privilegiados" capaces de saber usar una computadora. Ya no pueden jactarse de tener ese conocimiento porque cualquier gil es capaz de usar un monton de cosas en una PC gracias a nuestro amiguito. Entonces, no tienen mejor idea que decir frases como: "pero la Carlitos ZX1 era mil veces mejor, ya que permitía ... bla bla bla, lástima que no la dejaron estos atorrantes de Microsoft..."

Para mi hoy todo es lo mismo según el gusto y las necesidades de cada usuario, algo que no era posible hace unos años.

Saludos.

• Creo que el verdadero ejemplo (y el único) de "computadoras para todos" fue logrado por el señorito Gates. Lo que pasa es que algunos pioneros en el uso de computadoras, concretamente los usuarios de HC, se suelen sentir como que ahora no son los únicos "genios y privilegiados" capaces de saber usar una computadora. Ya no pueden jactarse de tener ese conocimiento porque cualquier gil es capaz de usar un monton de cosas en una PC gracias a nuestro amiguito. Entonces, no tienen mejor idea que decir frases como: "pero la Carlitos ZX1 era mil veces mejor, ya que permitía ... bla bla bla, lástima que no la dejaron estos atorrantes de Microsoft..."

Para mi hoy todo es lo mismo según el gusto y las necesidades de cada usuario, algo que no era posible hace unos años.

Saludos.

Tu opinión es "nivelar para abajo" entonces ? Como hace el gobierno ?

• Preguntonta:

Por qué será que donde se mete Borg a decir algo que después resulta que no es lo que quería decir y que la culpa es de nosotros que lo interpretamos mal y que el nunca le falta el respeto a nadie y que hay un eje del mal que lo critica impunemente y que y que y que y que y que y que y que...

Y de qué se trataba todo ésto? Adivinanza o empresas? Pastillita verde o azul?

borg, hacéle un bien a la comunidad y a vos mismo, aceptá que como cualquiera te podés equivocar, por que si no sos insufrible.

QUE PESADO MAN !!! SOS UN PLOMAZOOOO !!!

De las cinco intervenciones que tuviste en esta discusión tres fueron para criticar sin aportar nada. Ahora lo llevás al terreno personal con intolerancia, insultos y autoritarismo como es tu estilo.

La adivinanza es lo que es, no fue algo retorcido porque se adivinó al segundo intento y no creo que seas la persona apropiada para obligarme a aceptar un error que no creo haber cometido.

Te recuerdo que para discutir se necesita más de una persona y como siempre a vos te molesta solo una.

Si tenés algo que aportar bienvenido, si es para insultar te pido que te moderes.

Saludos

• Al margen, algo que nunca entendí de la comunidad de este foro es el rechazo continuo a lo nuevo. No se ustedes, pero yo cuando era pendejo y tenía una Spectrum veía cualquier foto de un juego en una revista con más de ocho colores y me volvía loco por tenerlo. Es más... hasta me volvian loco mis amigos con PCs con monitores Hércules (con menos colores que mi Speccy!) y juegos como el Prince of Persia o Monkey Island.

Hoy día todavía me parece increíble que teniendo una PC de gama media tenga un disco de 500 GB... y lo disfruto muchísimo.

¿Es excluyente que a uno le guste lo último o lo viejo?

• Al margen, algo que nunca entendí de la comunidad de este foro es el rechazo continuo a lo nuevo. No se ustedes, pero yo cuando era pendejo y tenía una Spectrum veía cualquier foto de un juego en una revista con más de ocho colores y me volvía loco por tenerlo. Es más... hasta me volvian loco mis amigos con PCs con monitores Hércules (con menos colores que mi Speccy!) y juegos como el Prince of Persia o Monkey Island.

Hoy día todavía me parece increíble que teniendo una PC de gama media tenga un disco de 500 GB... y lo disfruto muchísimo.

¿Es excluyente que a uno le guste lo último o lo viejo?

Te fijaste como se llama la página a la cual pertenece el el foro?

Pero yo también disfruto de lo nuevo, sólo que no quise pasarme a Vo$ta ni a W7 no quiere decir que no disfrute lo nuevo. Tengo nuevo soldador y una casi nueva desoldadora por succión, para desarmar cosas viejas. Me gustan algunos juegos nuevos que puedo correr en mi obsoleta máquina del año 2006 (la 9800GT ayuda bastante) y ahora me he comprado una nueva reproductora de DVD que reproduce video desde un pen drive.
    Pero Hernancito, el tema es que a mi entender, el cual no intento difundir como si fuera un mormón empedernido, el W7 no me aportó mucho, si, es bueno, pero no me aportó nada nuevo aún.

Pero lo que más disfruto de las cosas nuevas, es una nueva agarrada con Borg, me deja como lo que soy, un mal educado, el queda siempre con la razón y como un señorito.

PERO YO ME RECONTRACAGO DE RISA CON EL RESTO DEL EJE DEL MAL !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal