[b]Hola a todos aca les voy a presentar a mi primera computadora , algunos se van a reir pero bueno en esa epoca no habia dinero y terminaron regalandome una Casio Fx-720P en el año 1985 que es un Hibrido segun algunos pero para mi no lo es ya que tiene lenguaje Basic y se puede programar tranquilamente;
Aqui la famosa Casio FX-720P
Otra foto de la maquina
Miren que chiquita una memoria Ram de 2K ocupa la palma entera de mi mano
obvio no es una computadora como todos esperan es una Computadora de Bolsillo/calculadora programable o como su nombre lo dice (Pocket Computer) , tiene un pequeño display de LCD , un buzzer el cual fue mi primera reparacion de computadoras a los 8 años de edad ya que vino fallado asi que tuve que abrir investigar y a esa edad uno tiene otra imaginacion asi que vi algo chatito color dorado y suponiendo que ese era el parlante busque de donde podia estar soldado un cable suelto y listo utilice un soldador que masomenos podia soldar las vigas de un edificio y quedo hermoso ahora si tenia SONIDO!! y aqui mi primera reparacion, si ... ya por mi habian pasado muchos desarmes pero aca me inicie en lo que hoy hago para ganarme la vida.
Bueno en fin estaba cansado de ir a la casa de amigos mios y todos tenian algo! o una Atari 2600 o una Coleco Vision , Commodore 64 o Spectrum y no podia hacer mas que mirar! y jugar cuando ellos largaban el joystick un rato.
Se podran imaginar al llevar mi computadora a la escuela primaria ¿no?
ahi era DIOS!! si... obvio algunos miraban como diciendo que porqueria! mi Commodore es mejor, y si... pero es a lo que llegaba ... años de ahorros y siempre un NO ante el "me la compras?" pero pocos tenian calculadora en esos años y como dicen cuando lo obtenes con esfuerzo para los demas sera una porqueria pero para vos es TODO y es mas aun la conservo y no la toquen jeje!!
Cuando enseñaron fracciones!!! jajaja.....
Me hice mi primer programa funcional, me pedia denominador numerador y luego la otra fraccion y resolvia todo suma restas, aclaro que el manual de la Casio que era de un tamaño importante contenia muchos programas y aun los tengo en perfecto estado si "PER FEC TO" y no habia ningun programa de ese tipo en el manual asi que no se en esa epoca a los 8 años estaria mas motivado para programar jeje...
Aca la copia ORIGINAL!!! si no se como sobrevivio de mi primer programa! lo voy a encuadrar!! tenia 8 años!!! ahora hoy en dia los nenes de 8 no creo que les guste mas que jugar! antes se hacian mas cosas utiles...
Aclaro algo importante para mi gracias a mi disgrafia!!! si lamentablente tengo esa cosa! no escribo nada bien desde chico asi que miren el detalle de los renglones a regla
un parche para mi problema! ademas de letra imprenta sino hoy en dia ni un traductor de lenguas muertas podria descifrarlo lo aseguro
Llegando a la secundaria tuve una materia que era con Fisica bueno... la pobrecita FX-720 obvio era una reliquia pero nuevamente les paso el trapo a todas las calculadoras del colegio!!! hice un programa que calculaba todo tipo de problema de fisica hasta con una especie de menu muy bruto y en el examen no tenia mas que cargar el programa de la pequeña memoria de 2K y aprobando!!!!
En fin antes de que me ayudara Ines que es como mi madre para mi , casi podiamos haber comprado una computadora que aun hoy en dia dudo que marca era ya que se parecia a una Spectrum, era plateada si aluminio en la carcaza, no tenia sonido y no tenia color en pantalla, obvio seguia sin $$ y comprarle una computadora al nene Jamas!!
Y bueno con la Casio al menos no jugaria a pesar de que tenia juegos obvio que en un display de LCD de una fila no tiene mucha gracia a esa edad pero le logre sacar todo el jugo a la pobrecita.
Me dio mucha pena que no pude conseguir por ningun lado la impresora Termica que tenia ni el datasette con la interfaz para poder conectarle los perisfericos y almacenar los programas en cinta, si hasta eso tenia esta pequeña maravilla de los 80´s.
Bueno aca pongo algunas fotos originales y solo una que no es de mi maquina pero es para que se aprecie en detalle.
Pongo el codigo Basic de mi super programa que cuando lo encontre en las ultimas hojas del manual de la maquina me quede duro! tanta nostalgia! y lo mas loco es que esta escrito por mi y aun ahi ... no se perdio!!! de cuando era un niño! .
Bueno espero que esta pequeña maquina les agrade, como dije por ahi muchos diran es un asco pero para mi es Mi primera computadora!! y lo valoro un monton.
PD: hace unos años encontre un Ruso que se fabrico un adaptador para conectarla a la pc y asi pasar datos entre los equipos y tengo todo pero no me animo a hacerlo ya que si me equivoc