Self Proclaimed Commodore Guru
8 años atrás
Durante el fin de semana vamos a dedicarnos a actualizar el sitio, pasando a una nueva version de e107 que ahora soporta diseño adaptable, con lo que se podrá usar el sitio en dispositivos moviles de forma más comoda.
Para esto el sitio pasará a modo mantenimiento a partir del viernes a la noche (o sea dentro de unas 22/23 horas) para comenzar con las tareas de backup.
Esperamos tener el sitio actualizado y funcionando el sabado a la noche o domingo a la mañana.
Muchas gracias por la info.
8 años atrás
Como verán no tuvo exito la actualización.
Anoche despues de las 4 de la mañana pense que ya lo tenia listo para abrir. Pero descubrí que el foro no habia migrado bien a la nueva version, apareciendo un monton de mensajes como anonimos, y perdiendo la información de quién habia posteado último. Despues de varios intentos de arreglarlo me di por vencido y restauré la versión anterior.
8 años atrás
Llevaba bastante tiempo preparando la actualización, desde que descubrí que la versión de PHP del servidor habia sido actualizada a la minima necesaria para instalar la nueva version de e107.
HAce meses hice una copia local en mi PC del sitio y la actualicé exitosamente, actualicé los plugins que habia modificado para el gestor de colecciones, agregué algunas funcionalidades del foro al que estamos acostumbrados desde el primer viejo foro y que aún no estan disponibles en la nueva versión.
Armé un nuevo tema y nuevos logos para el sitio.
Todo anda perfecto en mi PC.
Pero ayer al instalar me encontre con que la versión de PHP del servidor daba problemas al ser demasiado vieja. Pero nada que algunos parches no pudieran solucionar.
Resolver el tema de modulos PHP no cargados en el servidor (aunque deberían estarlo por defecto) fue mas rebuscado pero también resuelto.
Lo que más horas en resolver fue que el foro no funcionaba, no mostraba más que la página principal. Resulto ser un viejo archivo en el directorio raíz dandole problemas de redireccionamiento. Borrar el archivo lo soluciono.
Pero entonces me encontre con el tema de usuarios fantasma y pérdida de quien habia posteado ultimo en cada tema.
Hacer que el foro recontara los temas no resolvia nada en el sitio.
Copiando la base de datos nueva a mi copia local y recontando los post resolvio el tema. Pero al volver a importar la base de datos al sitio real todo se descompagino.
Esta vez el foro funcionaba, pero el resto del sitio no.
Y ahí es donde decidi volver a la version anterior.
Lamento el tiempo que te has tomado, y no tener la satisfacción personal de la tarea cumplida de acuerdo a tus expectativas.
En lo particular, no tengo quejas de la versión actual.
No te calentes loco, mala suerte.
Para mi el sitio está de 10, asi que pulgar arriba, estudialo con tiempo el asunto.
Gracias por todo lo que hiciste y haces che!. Tranqui.
Saludos