• Un caballero de nombre Paul Panks escribió una aventura para el Spectrum y luego buscó a alguien que quisiera portarla al ZX-81...
    Como muchos en el foro saben, una de las cosas que más me gusta hacer es programar en estas máquinas retro...
    Entonces hice el trabajito de migración smile
    Acá dejo el arvchivo con el .P para que quienes quieran puedan jugar smile
    Gus

• 16 años atrás

No tengo spectrum mad ninguna, ojala consiga alguna... lo voy a probar con el emulador , ni eso aun tengo, apenas lo tengo lo pruebo.

Flor de trabajito hiciste, por ahi nadie te lo valora , solo vos sabes lo que costo, pero aca dentro hay personas que sienten la misma pasion , segui haciendolo que esta buenisimo eso.

Saludos

Fernando

• Acá hay otro que lo va a probar, me acuerdo de una colección de libros que tenía... "Biblioteca Básica de informática" (Como un salame hace unos años la tiré a la miércoles), pero justamente me quedé con uno de los libros que más estudié y con los que más me entusiasmé en ese tiempo que era el de "Programación de videojuegos". se trataba de juegos de aventura  conversacionales. El juego de ejemplo que traía era "La nave espacial condenada", programado en basic de apple. Era chiquito, con pocas "habitaciones", pero estaba bien armado, por ahí alguno se acuerda. Creo que el mejor emulador de zx81 es el eighty one, me lo bajé hace poquito y estuve jugando algo: mazogs, monstruo de las cuevas, red alert, stock car. Un lujo!!!.  

• 16 años atrás

Si eso trae buenos recuerdos, yo tire una Dynacom, es una porqueria pero ahora es un clasico clon Argentino de la Atari 2600.. y bue....

Sabes que? anda alguna biblioteca ,incluso las escolares y pregunta , exacto en los 80s estaban de moda esos libros y otros , seguramente algun resto debe quedar lo sacas y copias por que otra no queda.

Saludos...

Fernando

• Mirá, hace dos años que voy a un gastroenterólogo... (que tendrá que ver no?, ja, ja ), bue...  En una biblioteca chiquita que tiene en el consultorio tiene la colección completa de esos libros, no me animo todavía a preguntarle si me los regala.

• No tengo spectrum mad ninguna, ojala consiga alguna... lo voy a probar con el emulador , ni eso aun tengo, apenas lo tengo lo pruebo.

Flor de trabajito hiciste, por ahi nadie te lo valora , solo vos sabes lo que costo, pero aca dentro hay personas que sienten la misma pasion , segui haciendolo que esta buenisimo eso.

Saludos

Fernando

Hola y gracias por el aliento smile
    Para probarlo, uno de los mejores emuladores es el EightyOne como dice Christian.
    Mucho trabajo y mucha diversión, ojalá alguien más se divierta jugando smile

Saludos,
    Gus

• Acá hay otro que lo va a probar, me acuerdo de una colección de libros que tenía... "Biblioteca Básica de informática" (Como un salame hace unos años la tiré a la miércoles), pero justamente me quedé con uno de los libros que más estudié y con los que más me entusiasmé en ese tiempo que era el de "Programación de videojuegos". se trataba de juegos de aventura  conversacionales. El juego de ejemplo que traía era "La nave espacial condenada", programado en basic de apple. Era chiquito, con pocas "habitaciones", pero estaba bien armado, por ahí alguno se acuerda. Creo que el mejor emulador de zx81 es el eighty one, me lo bajé hace poquito y estuve jugando algo: mazogs, monstruo de las cuevas, red alert, stock car. Un lujo!!!.  

Hola Christian smile
    Tengo ese libro, lo leí en su momento y lo volví a leer ahora, la semana pasada, cuando terminé de migrar ADV8K !!!
    Tal como decís, la Nave Espacial Condenada es buen candidato para migrar al ZX81... de hecho lo pensé smile smile ahora voy a decidir si hago una aventura propia partiendo de la idea o migro esta primero...
    saludos,
    Gus

• Gus, impresionante laburo, te merecés varios aplausos!!!
    En la época en que mi Czerweny CZ 1000 funcaba bien, me hice un jueguito de ese estilo, llamado "La Casa Encantada" (título pedorro, pero tenía 12 años). Voy a ver si encuentro las hojas con los mapas y el desarrollo del juego para postearlas, ahí aprendí a optimizar los 16 K hasta reventar usando truquitos (LET A=VAL (0) por ejemplo).
    Eso si que era laburo!!!

Me diste ganas de reflotar la Timex 1000 para jugarlo, quiero hacerlo en el modelo real y no en un emulador

Saludos

• bodacious sos de bahia también?, no había leído debajo del avatar  :D.Che gus, ahí le estuve jugando al adv8k, usaste la máquina original para tipearlo o emulador?, FELICITACIONES!! smile, yo tuve una TK-83 entre mediados del ´84 y diciembre del ´86 hasta que me compraron una TOSHIBA MSX... Precisamente ayer empecé a pasar el juego de la nave espacial condenada al BASIC-MSX que es el que más usé y uso en este momento y estoy más familiarizado, además que casi no tiene diferencia con el que está programado el juego, no hay que hacerle adaptación; y estoy pasando además la documentación del programa por si alguno quiere armarse un jueguito basado en él, por ahí te sirve de ayuda para arrancar zeit si no encontras tu juego. Lo de adaptarlo a la zx81 es suyo don gus. wink

Saludos a todos...  

• Gus, impresionante laburo, te merecés varios aplausos!!!
    En la época en que mi Czerweny CZ 1000 funcaba bien, me hice un jueguito de ese estilo, llamado "La Casa Encantada" (título pedorro, pero tenía 12 años). Voy a ver si encuentro las hojas con los mapas y el desarrollo del juego para postearlas, ahí aprendí a optimizar los 16 K hasta reventar usando truquitos (LET A=VAL (0) por ejemplo).
    Eso si que era laburo!!!

Me diste ganas de reflotar la Timex 1000 para jugarlo, quiero hacerlo en el modelo real y no en un emulador

Saludos

Hola
    Gracias y que bueno que te dieran ganas de reflotar "La Casa Ecantada"  :)
    Estoy de acuerdo en eso de jugar en el equipo original, es una experiencia única... de todas formas con el emulador no está nada mal tampoco.

Como decís, es mucho laburo pero también es muy divertido, a quienes nos gusta la programación nos parece tan divertido e incluso hasta más divertido que jugar,

Esperamos "La Casa Encantada", y porque no, una nueva versión basada en la original...

Saludos,
    Gus

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal