• Tito,
    Ayer tenía, entre una pila interminable de material para lectura, el Libro en cuestión...

Viste que ilustración inconcebible que tiene ? un Atari 2600 con el Juego Space Invaders ??? Que joraca tiene que ver con el contenido ??? creo que hay que llamar a lealtad comercial...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy trabajando en la versión para Sinclair 1000, habrá novedades pero no se si pronto smile pasa que tengo ganas de armar un Parser en ASM... y si avanzo con este proyecto, entonces La Nave Espacial Condenada, sería el primer título de la publicado con la nueva herramienta  ;)

Abrazo,
    Gus

• Si, en su momento pensé que el libro se trataba de juegos estilo "arcade" por la tapa precisamente. Supongo que una tapa con el dibujo de un televisor, un teclado y un par de párrafos en la pantalla no enganchaba mucho ;D ;D ;D ;D.
      Un parser en assembler?... suprised muy bueno, tenés práctica con el assembler?, a mi me cuesta un montón, con el basic programo por instinto ya, pero el assembler me saca de quicio >:(, primero tengo que ir al papel y cuando tengo las cosas muuuuuuuy claras recién ahí me pongo a tipear, por eso te decía que no arranco nunca con ese juego que quiero hacer, me la paso haciendo pruebas. Encima en las msx si querés usar toda la ram disponible tenés que andar desactivando unas páginas y activando otras, un despelote... lo que me costó entender eso... confused Bue... suerte con el programa... smile

• Upa... mirá esto gus...

http://oferta.deremate.com.ar/id=20749623_timex-sinclair-1000-caja-manual-telgopor

Adiviná quién es chrisds... (de dónde saco 320 mangos?)

También hay una ZX81, esta hace tiempo que está dando vueltas, habían bajado la publicación...

http://oferta.deremate.com.ar/id=19449150_sinclair-zx-81-epoca-commodore-msx-atari-texas

La baba hasta el piso no? ;D ;D ;D ;D

• Hola Cristian,

Bueno después de un timpo vuelvo al hobbie y retomo mi proyecto de escribir una aventura en ASM Z80 para la Sinclair 1000
    empecé revisando La Nave espacial Condenada y encuentro que en el programa hay un error !!! en la locación 6 "el campartimento Estanco" no hay forma de salir, de hecho en la línea data se pueden leer claramente "000000000000" lo que indica que no hay conexión por ninguno de los puntos cardinales ni arriba ni abajo...
    Alguien hizo una partidia ? será ese el único error ?

La verdad que yo lo descubrí transcribiendo el plano de ubicaciones y conexiones a mi programa ASM pero la verdad que no revisé toda la lógica del programa...

Saludos,
    Gus

• Hola Cristian,

Bueno después de un timpo vuelvo al hobbie y retomo mi proyecto de escribir una aventura en ASM Z80 para la Sinclair 1000
    empecé revisando La Nave espacial Condenada y encuentro que en el programa hay un error !!! en la locación 6 "el campartimento Estanco" no hay forma de salir, de hecho en la línea data se pueden leer claramente "000000000000" lo que indica que no hay conexión por ninguno de los puntos cardinales ni arriba ni abajo...
    Alguien hizo una partidia ? será ese el único error ?

La verdad que yo lo descubrí transcribiendo el plano de ubicaciones y conexiones a mi programa ASM pero la verdad que no revisé toda la lógica del programa...

Saludos,
    Gus

HOLA GUS!!!...

Mirá, lo jugué  algunas veces para asegurarme que funcionara bien, incluso corregí algunos errores que tenía (algunos de sintaxis y otros lógicos), pero bueno... por ahí se me escapó algo. Lo de los 0´s está bien, tiene que ir así porque el control de la apertura de las compuertas se hace con la variable V2 y la rutina específica que las controla tiene prioridad sobre la rutina general de desplazamiento así que no debería haber conflicto ahí.
          Si tenés el libro fijate en la página 26 en la línea 4340, justo al final. Hay dos acciones 70300,37 y 70400,38.

07  Lugar número siete (habitación estanco)
    03  Primera palabra o acción (Este)
    00  Ninguna palabra

Cuando el programa detecta esta acción significa que el jugador está tratando de ir hacia el Este, o sea, pasar desde la habitación estanco al pasillo de la nave, entonces salta a la rutina de la línea 3890 (acción 37) que verifica si la compuerta al Este está abierta, o lo que es igual, que V2=0 entonces pasa a la habitación 4 que es "En un extremo del pasillo".

07   Lugar 7 (Habitación estanco)
    04   Primera palabra o acción (Oeste)
    00   Ninguna palabra

Esto es lo mismo nada más que acá el jugador está intentando ir hacia el Oeste, o sea, pasar desde la habitación estanco hacia el exterior de la nave, entonces llama a la rutina de la línea 3830 (acción 38). En este caso si la variable V2 esta a 1 significa que está abierta la compuerta y pasa al lugar 11 que es "En el exterior, a popa de la nave".

Bueno, las compuertas (ya sabrás) se accionan con APRIETA VERDE o APRIETA ROJO:

El la línea 4350 del programa tenés las acciones: 72662,27 y 72664,26

07     Habitación estanco
    26     Primera palabra o acción (Aprieta)
    62     Segunda palabra (Verde)

07  Habitación estanco
    26  Primera palabra o acción (Aprieta)
    64  Segunda palabra (Rojo)

En la primera llama a la rutina 27 (línea 3180) y pone V2=0. Puerta hacia el pasillo abierta y hacia el exterior cerrada.

En la segunda llama a la rutina 26 (línea 3070) y pone V2=1. Puerta hacia el pasillo cerrada y hacia el exterior abierta.

Cuando encuentre el programa (vaya a saber en que lugar del rígido lo metí) lo pruebo y te aviso gus, espero que me entiendas lo que expliqué, me cuesta bastante redactar...  :)

Christian.

• Que pavo que soy, si yo lo había subido para que vos lo bajaras, ahora me lo bajo y lo pruebo, je, je :-[

• Hola Cristian, si es verdad y funciona tal como vos lo explicas. el problema que si miras los planos que tiene el libro tanto el de bloques como el que tiene la forma de la nave se pueden ver conexiones distintas  pero que existen... en realidad me parece que lo incompleto es el gráfico, de hecho leyendo la parte de como generar los mapas no indica nada de la logica que despues usara para modificar las capacidades de "navegacion"...
    mmm ya veremos en breve voy a publicar aca en el foro el proyecto en el que estoy trabajando smile smile smile

Abrazo,
    Gus

• Hola Cristian, si es verdad y funciona tal como vos lo explicas. el problema que si miras los planos que tiene el libro tanto el de bloques como el que tiene la forma de la nave se pueden ver conexiones distintas  pero que existen... en realidad me parece que lo incompleto es el gráfico, de hecho leyendo la parte de como generar los mapas no indica nada de la logica que despues usara para modificar las capacidades de "navegacion"...
    mmm ya veremos en breve voy a publicar aca en el foro el proyecto en el que estoy trabajando  :) smile smile

Abrazo,
    Gus

Hola gus, ayer a la noche lo estuve probando y anduvo bien, no me quedé encerrado en ningún momento en el compartimento estanco y sí, hay cosas en el libro que están medio en el aire y hay que adivinarlas. :-/

Buenísimo lo del proyecto, sé que tenés experiencia en el tema, leí algún post tuyo sobre programación en assembler (sobre atari creo), no se si irás a publicar fuentes, me interesa para ir aprendiendo técnicas de programación (NO PARA AFANAR, OJO!!! ;D).  Tengo hecho gran parte de un juego de senku para MSX en assembler Z80  (mi primer programa en assembler) que iba a presentar en el concurso pero no me dio la cabeza ni la paciencia para terminarlo a tiempo, después se me complicó y lo mandé a la rep...%%$&&%$@@  >:( >:( >:(, entonces se me fueron las ganas, voy a ver si lo termino antes de navidad,  :) smile smile.
        Lo de los problemas de carga con mi TS 1000 creo que era el cable de estéreo a mono, lo armé yo y me parece que soldé los cables mal, de hecho ni siquiera sabía exactamente como soldarlos así que lo hice por intuición, imaginate, lo que no entiendo es como salían tan bien las rayitas... ahora compré un cable con fichas estéreo y un adaptador de estéreo a mono y lo voy a probar a ver que tal anda. Gracias por preguntar en la sección CZ.  :)

Un abrazo gus, Larga vida y prosperidad... (... digo... la nave espacial condenada... el año que viene se estrena una nueva peli de STAR TREK, todo tiene que ver con todo decía don pancho ibañez... ;D)

mmm ya veremos en breve voy a publicar aca en el foro el proyecto en el que estoy trabajando  :) smile smile

Abrazo,
    Gus

Hola gus, ayer a la noche lo estuve probando y anduvo bien, no me quedé encerrado en ningún momento en el compartimento estanco y sí, hay cosas en el libro que están medio en el aire y hay que adivinarlas. :-/

Buenísimo lo del proyecto, sé que tenés experiencia en el tema, leí algún post tuyo sobre programación en assembler (sobre atari creo), no se si irás a publicar fuentes, me interesa para ir aprendiendo técnicas de programación (NO PARA AFANAR, OJO!!! ;D).  Tengo hecho gran parte de un juego de senku para MSX en assembler Z80  (mi primer programa en assembler) que iba a presentar en el concurso pero no me dio la cabeza ni la paciencia para terminarlo a tiempo, después se me complicó y lo mandé a la rep...%%$&&%$@@  >:( >:( >:(, entonces se me fueron las ganas, voy a ver si lo termino antes de navidad,  :) smile smile.
        Lo de los problemas de carga con mi TS 1000 creo que era el cable de estéreo a mono, lo armé yo y me parece que soldé los cables mal, de hecho ni siquiera sabía exactamente como soldarlos así que lo hice por intuición, imaginate, lo que no entiendo es como salían tan bien las rayitas... ahora compré un cable con fichas estéreo y un adaptador de estéreo a mono y lo voy a probar a ver que tal anda. Gracias por preguntar en la sección CZ.  :)

Un abrazo gus, Larga vida y prosperidad... (... digo... la nave espacial condenada... el año que viene se estrena una nueva peli de STAR TREK, todo tiene que ver con todo decía don pancho ibañez... ;D)

Hola Cristian,

Pero que mejor que compartir tecnicas de prohgramacion y codigo ???
    en breve publicaré el anuncio smile smile smile

Metele con el SENKU y te adelanto que tengo intención de hacer algo para MSX también pero claro ahora estoy con la Sinclair wink

Abrazo,
    Gus

Abrazo,
    Gus

Hola Cristian,

Pero que mejor que compartir tecnicas de prohgramacion y codigo ???
    en breve publicaré el anuncio smile smile smile

Metele con el SENKU y te adelanto que tengo intención de hacer algo para MSX también pero claro ahora estoy con la Sinclair wink

Abrazo,
    Gus

Buenísimo!!!, dale con la MSX también,  espero novedades entonces. A ver si me pongo a releer hoy el fuente del senku que estoy al cuete y avanzo algo... smile

Abrazo, christian.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal