• Copia aqui los mensajes que publiqué hace bastante en otros foros, aquí va la historia completa:

[hr]

Esto es un mini-anuncio smile

A raíz de lo que escribí hace unos días en el hilo de los Blogs, se me ocurrió crear un punto donde se puedan unificar todas las "semillas RSS" de los blogs de la retroinformática y gente que pulula por aquí y por allí.

Bueno, al final me picó el gusanito de mirar el tema, así que despues de buscar un poco (muy poco) encontré uno listo para instalar hecho con Python (el de Planet Stratos), pero como no tengo ni idea de Python... me decidí a hacerlo yo mismo.
    Está hecho usando el framework CakePHP, y apenas haga la limpieza de errores y pruebas de que está funcionando bien liberaré el codigo.

He publicado una versión muy, muy preliminar pero ya operativa, se puede ver aquí: Retro planet.
    Tiene algunos errores en los caracteres y el diseño está con texto plano casi, pero esta noche parto para Argentina asi que quería activarlo antes de irme y luego iré corrigiendo los errores mas evidentes.

Para el que no tenga claro las ventajas de los "blog planets", es muy simple: se agregan en la lista las semillas RSS de nuestros blogs y de temas afines al grupo, luego el planet publica una nueva RSS general, que agrupa todos los blogs, ordenando las entradas por el orden de publicación. De esta manera agregando este solo enlace RSS a nuestro lector (yo uso NetVibes) estamos al día de lo que se publica en toda la comunidad. Personalmente me resulta muy práctico, estoy inscripto en varios "planets" temáticos que me ayudan a organizar los temas.

He agregado las semillas RSS de los blogs de varios de los compañeros del foro, seguro que me falta alguno. Acepto todo tipo de sugerencias y dudas, al fin y al cabo esto lo he hecho para todos nosotros smile
    [hr]
    Hay novedades...

Cambio de nombre, ya no será "Retro Planet" sino "Retro Invaders", el cambio se debe básicamente a que tenía ganas de conseguir un dominio con el mismo nombre, y retroplanet.com está ocupado así que fui probando hasta llegar a Retro Invaders que además pega con el iconito del Space Invaders smile

Nuevo logo, je, en realidad solo cambié el nombre:
    3240024068 9d1216da8f O

También estoy aplicando filtros de categorías para los blogs que publican información no relacionada al mundo retro, por ejemplo Pixfans, El blog de Manu y el blog de Pedja. Sumado a esto el filtro de mi blog y el cambio de blog de Neil, creo que los contenidos han quedado bastante "retros"...
    [hr]
    Y como actualización: he convertido todo el planet de CakePHP a CodeIgniter.

Así que ya saben, si quieren formar parte de este "planeta retro" solo tienen que decirlo.

La dirección es  http://retroinvaders.com

• En estos días hice varios banners: http://juegario.com/retroinvaders/planets/suscribe

Puse uno en mi blogspot, me gusta como queda smile LINK

Aquí están todos, desde la web se puede copiar el código HTML listo para usar.
    Banner 180x150 Bannerb 125x125 Banner 125x88 Banner 125x75 Bannerb 125x75 Banner 234x60 Bannerb 234x60 Minibanner 80x15

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal