•  
    Del 13 al 17 de septiembre se realizará en Trelew la "Feria del Libro y la Lectura 2006". El evento es similar al que se llevó a cabo el año pasado, solo que ésta vez se hace en la Sociedad Rural y no en el Colegio Comercial.
    Este año no contamos con un Stand propio, pero participaremos junto a un grupo de personas que expondrá libros antiguos. En nuestro caso presentaremos dos obras digitalizadas, una de principios y otra de mediados del siglo XX (Luis se está encargando de la tarea de escaneado). La idea (como siempre) es dar a conocer los objetivos y las actividades del Museo, para lo cual repartiremos folletería y trataremos de hacer la mayor cantidad posible de contactos... wink
    Al presentar estos dos libros digitalizados (son dos obras antiquísimas que ya casi no se consiguen) queremos mostrar que el Museo puede colaborar, al menos en parte, a la conservación de libros históricos y evitar de esa manera su pérdida como patrimonio cultural.
    Entretanto, continuamos con los trámites para la personería jurídica y seguimos sumando miembros fundadores para la Asociación.

Saludos !

• 18 años atrás

Aplaudo y celebro la idea!!!

ahora...me encantaria ser miembro de la Asociacion...como hago para pertenecer a ella?
    Se paga alguna cuota mensual o algo asi?
    Con mucho gusto me adhiero!!!!

Salut

• Seba:
    En principio no habría problemas, será un honor contar con vos para fundar la Asociación !!!!

Mientras te cuento algunos peros y de paso les informo a los demás integrantes del foro:
    Nuestra idea es crear una ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO cuya denominación oficial será "MUSEO TECNOLOGICO Y DE LAS TECNICAS". Entre sus muchos y variados objetivos está el de difundir, promover y llevar a cabo la conservación y posterior exhibición de computadoras antiguas. El hecho de que no sea un "Museo de Computadoras" solamente, sino un "Museo Tecnológico", obedece a la idea (promovida en especial por Luis Molina) de conservar también otros elementos que tuvieron que ver con el desarrollo tecnológico y la manera en que cambiaron el mundo que conocemos. Esto incluye a, entre otras cosas, máquinas de escribir, mimeógrafos, calculadoras, teléfonos, y muchos otros aparatos ya sea electrónicos y/o mecánicos.
    Por supuesto que para esto necesitamos, primordialmente, constituirnos como institución civil y luego gestionar un espacio físico, un lugar en donde armar el Museo propiamente dicho.
    Para obtener la personeria juridica debemos presentar el estatuto de la Asociación ante la Inspección General de Justicia de la provincia del Chubut. Ese estatuto rige las normas de la Asociación, tanto para la institución como para los socios fundadores y activos.
    Estuve hablando con la gente de la I.G.J. y me comentaron que no hay problema en que personas que residen en otras provincias sean miembros de la Asociación, pero el inconveniente se presenta cuando tengan que asistir a las asambleas ordinarias. Ese tema todavia lo estamos debatiendo para ver cómo hacemos.

De todas maneras, el estatuto está ya casi terminado. En un mail aparte te mando una copia para que lo leas y me des tu opinión al respecto. La I.G.J. nos pide como mínimo 20 miembros fundadores. Por ahora tenemos la mitad.

A los demás les digo que, si están interesados en formar parte de la Asociación, por favor comuníquense conmigo enviándome un e-mail y en breve me contactaré.

Para saber acerca de porqué pensamos que debe existir un Museo de éstas características en Trelew, les sugiero lean las consideraciones que publicó Luis en la página del Museo:
    http://www.homecomputer.com.ar/consider.htm

Saludos !

• Bueno, hoy domingo cerró la Feria del Libro 2006. Resumiendo, no tuvimos el éxito del pasado año, y eso se debió principalmente a que no contamos en esta oportunidad con un stand propio.
    De todas maneras logramos hacer algunos contactos interesantes. Casualmente enfrente de nuestra ubicación estaba el stand de la Biblioteca Popular "Agustín Alvarez", tal vez la biblioteca más conocida (y reconocida) de la ciudad. Recuerdo cuando iba a buscar material para hacer los trabajos prácticos de la escuela secundaria, o cuando íbamos con mi Tía (que era socia) a llevarnos novelas y libros de ciencia para leer durante los fines de semana. Les estoy hablando del año 1987/88.
    Bien, tambien recuerdo en esos años (mientras recorria las estanterias) haber visto muchísimos libros de informática de la famosa editorial DATA BECKER (se acuerdan ???) sobre Atari, Commodore, etc.
    Resulta que hablando con una señora (Mónica, para ser preciso) que trabaja en la biblioteca desde hace por lo menos 20 años, me decia que (segun recuerda ella) todavia quedan varios (y por qué no todos) de esos libros apilados por allí en algún estante.
    Desde luego, entre lunes y martes estaré por ahí a ver qué puedo rescatar de esos tesoros. Una idea (ya que podemos retirarlos por unos dias) seria escanearlos y armar una pequeña colección.
    También tenemos luz verde para repartir folletería del sitio en la biblioteca. Algo realmente bueno teniendo en cuenta que es muy visitada, tanto por chicos como por adultos.

Luego les cuento cómo sigue esta historia. A propósito, estuve buscando en Internet a ver si se consiguen esos libros (los de Data Becker) y no encontré ni los rastros... alguien sabe algo ??

Saludos !

• Mala suerte !!!!!!!!  :-?

Estuve en la biblioteca y no quedó NADA de los libros de Data Becker (ni siquiera los recuerdan........). Me comentó esta señora que hace unos años con el cambio de secundaria a polimodal tuvieron que hacer espacio, y los primeros libros que "volaron" fueron los de idioma e informática. Dónde fueron a parar ???.... no se sabe, tal vez se donaron a bibliotecas del interior de la provincia, o tal vez se los dieron a los cartoneros......

Los únicos titulos interesantes que pude rescatar son:

- Lowy Frutos, "MSX Programación: gráficos, colores y música". 1986.
    - Herbert Peckham, "Basic para Apple II, manual práctico". 1984.
    - Andy Johnson-Laird, "CP/M, manual para programadores". 1983.
    - Jorge Astengo, "Quattro Pro 5.0 para DOS". 1993.

La semana que viene haré los trámites necesarios para poder retirarlos y pasarlos a formato digital.

Mientras tanto..... a seguir buscando !!!!!!

Saludos !

• Medio tarde escribir en este topico pero bueno. Ahora que pienso en la Biblioteca Rivadavia de aca de Bahia Blanca, que es bastante imporante por la cantidad de libros se suelen encontrar cosas bastante dificiles de conseguir, asi que un dia voy a pasar (mi hermana es socia ) a ver si tienen algo. Saludos!

• Genial Pancho !
    Avisá si encontrás algo interesante, y si podés retirarlo de la biblioteca.
    También fijate (si podés) qué revistas viejas puede haber, y si tienen algún libro de Data Becker.

Un abrazo !

• En la biblioteca de la UNS hay algunos libros interesantes, un manual de programacion de la VAX-11 y otro que trae el circuito completo y explicado de la PC-XT.
    Y en la hemeroteca de la UNS hay una gran coleccion de revistas Byte e IEEE Spectrum. De las Byte hay una interesante que es creo del 20 aniversasario de la revista. Y de la IEEE Spectrum hay un monton de notas interesantes, por ejemplo en la de Marzo del 85.

• En la biblioteca de la UNS hay algunos libros interesantes, un manual de programacion de la VAX-11 y otro que trae el circuito completo y explicado de la PC-XT.
    Y en la hemeroteca de la UNS hay una gran coleccion de revistas Byte e IEEE Spectrum. De las Byte hay una interesante que es creo del 20 aniversasario de la revista. Y de la IEEE Spectrum hay un monton de notas interesantes, por ejemplo en la de Marzo del 85.

Voy a ir a ver a la biblioteca de la UNS por los libros que decis, voy basatante ahi para retitar libros de Fisica mas que nada, asi que el miercoles despues de rendir me apso por ahi y no me voy a ir con las manos vacias...

• Ah, buenisimo Pablo !  :)

Pancho: seria estupendo poder hacer fotocopias de esas notas para, en un futuro, escanearlas.
    Sin apuro, por supuesto.

Saludos !

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal