Seba:
En principio no habría problemas, será un honor contar con vos para fundar la Asociación !!!!
Mientras te cuento algunos peros y de paso les informo a los demás integrantes del foro:
Nuestra idea es crear una ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO cuya denominación oficial será "MUSEO TECNOLOGICO Y DE LAS TECNICAS". Entre sus muchos y variados objetivos está el de difundir, promover y llevar a cabo la conservación y posterior exhibición de computadoras antiguas. El hecho de que no sea un "Museo de Computadoras" solamente, sino un "Museo Tecnológico", obedece a la idea (promovida en especial por Luis Molina) de conservar también otros elementos que tuvieron que ver con el desarrollo tecnológico y la manera en que cambiaron el mundo que conocemos. Esto incluye a, entre otras cosas, máquinas de escribir, mimeógrafos, calculadoras, teléfonos, y muchos otros aparatos ya sea electrónicos y/o mecánicos.
Por supuesto que para esto necesitamos, primordialmente, constituirnos como institución civil y luego gestionar un espacio físico, un lugar en donde armar el Museo propiamente dicho.
Para obtener la personeria juridica debemos presentar el estatuto de la Asociación ante la Inspección General de Justicia de la provincia del Chubut. Ese estatuto rige las normas de la Asociación, tanto para la institución como para los socios fundadores y activos.
Estuve hablando con la gente de la I.G.J. y me comentaron que no hay problema en que personas que residen en otras provincias sean miembros de la Asociación, pero el inconveniente se presenta cuando tengan que asistir a las asambleas ordinarias. Ese tema todavia lo estamos debatiendo para ver cómo hacemos.
De todas maneras, el estatuto está ya casi terminado. En un mail aparte te mando una copia para que lo leas y me des tu opinión al respecto. La I.G.J. nos pide como mínimo 20 miembros fundadores. Por ahora tenemos la mitad.
A los demás les digo que, si están interesados en formar parte de la Asociación, por favor comuníquense conmigo enviándome un e-mail y en breve me contactaré.
Para saber acerca de porqué pensamos que debe existir un Museo de éstas características en Trelew, les sugiero lean las consideraciones que publicó Luis en la página del Museo:
http://www.homecomputer.com.ar/consider.htmSaludos !