• Posteen aquí cuando tenga el trabajo ya terminado

    Reglas:

      1. Participan todas las plataformas de 8/16 bits, excepto PC
      2. Debe funcionar en una maquina con perifericos normales, de hacer uso de algún periferico especial, debe ser de forma opcional.
      3. Se acepta hasta 1 entrada por usuario/grupo por categoria.
      4. En las maquinas de 8-bits, el programa debe autoejecutarse o correrse con RUN luego de ser cargado.


    Juegos BASIC:

      1. El juego debe estar escrito integramente en BASIC
      2. Solo se aceptan juegos escritos en los BASICs estandar de cada maquina (no expansiones de comandos, no AMOS, etc)
      3. En caso de ser un BASIC compilado (Amiga (HiSoft), Atari ST(?)), debe entregarse el código fuente correspondiente al juego.


    Formato del post:


    (Captura(s) de pantalla)

    Nombre: (Nombre del programa)
    Plataforma: (Maquina(s) en la que se puede correr el programa)
    Herramientas: (Herramientas usadas en la elaboración del programa)
    Autor(es): (Nombre de la lo las personas que escribieron el programa
    Descripción: (Descripción del programa)
    Forma de uso: (Como usar el programa)


    Adjuntar el archivo conteniendo el programa, si es mayor de 1MByte, por el momento usar algún servicio de hosting de archivos.
     

  • Mfffq3

    Nombre: MINE FIELDS FOREVER
    Plataformas: ZX Spectrum 16/48/128 K
    Herramientas: BASin 14b (IDE de Basic de Spectrum)
    Autor: quien escribe estas líneas, Hernán Alvarez.
    Descripción: El primer juego que escribo en BASIC que es jugable biglaugh Debemos hacer llegar al personaje hasta la punta opuesta del campo sin pisar ninguna "mina".
    Forma de uso: LOAD "" como cualquier programa de Spectrum. Cuando el juego carga muestra las instrucciones.
     

  • Muy bueno, me gusta la pantalla de carga smile
    Primero lo probe con el Spin, tecleando LOAD"" a mano, pero se quedo colgado al empezar el juego  :question lo raro es que habia quedado el borde de la pantalla en blanco.
    Despues lo probe en una version viejisima del X128, y ahi si anduvo, ahi pude ver la pantallade presentación tambien.
    Probe de nuevo en el Spin, pero esta vez autoarranco del casette y anduvo bien.
     

  • Muy bueno, me gusta la pantalla de carga smile
    Primero lo probe con el Spin, tecleando LOAD"" a mano, pero se quedo colgado al empezar el juego  :question lo raro es que habia quedado el borde de la pantalla en blanco.
    Despues lo probe en una version viejisima del X128, y ahi si anduvo, ahi pude ver la pantallade presentación tambien.
    Probe de nuevo en el Spin, pero esta vez autoarranco del casette y anduvo bien.


    Eso pasa por probarlo en un emulador. En la máquina real funciona perfecto.  8-)

    La pantalla de presentación la hice también con el BASin, tiene un editor de pantallas que importa graficos JPG, GIF, PNG y BMP. Encontré ese gráfico con Google y lo convertí con el editor. Hasta el TZX armé con el "Tape Creator" que trae. Es un gran programa, pruébenlo!!
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal