• Aunque creo que ya lo sabés, a mi lo que realmente me divierte es programar. la cosa de preservar la tomo como una forma de devolver algo de lo que he conseguido gracias a otros tipos que se han tomado el laburo primero. Tener hoy manuales, revistas y programas que en su momento eran imposibles lo debemos a estos esfuerzos. Aunque estrictamente pienso que todos lo hacemos porque nos resulta placentero, nos entretiene entretenernos con las mismas cosas de antes smile

Con relación a recuperar los programas del cassette, me entusiamé pensando que en su momento quería tener uno de esos cassettes y muchos pibes habrán puteado por no poder cargar alguno de esos programas, hoy tenemos las revancha wink

Te cuento que estoy buscando (como loco) un cassette que contiene un juego que programé para la Sinclair llamado Starion (estoy seguro que el nombre lo plagié, no me acuerdo si lo hice en forma total o parcial) el juego en cambio, era de mi total autoría.
    Espero que aparezca, pero lo dudo mucho...

gus
    Pasa que hay cosas que uno le cuesta mas, a mi los casetes me fastidian, cuando quiero hacer algo con los casettes los cosos estos hacen lo que quieren en vez de los que yo espero de ellos, no nos entendemos. Lo mismo me pasa con las impresoras, las odio, no hacen lo que yo quiero cuando yo lo quiero, y lamentablemente por mi trabajo tengo que lidiar con unas cuantas impresoras, desde centronics, seriales hasta manejo directo de los cabezales por microcontrolador, y a pesar que en teoria cada vez las conozco mas, siempre encuentran la forma de frustrarme las malditas, no me meteria en un hobby con impresoras, salvo que sea para romperlas y sacarles los motores...
    A pesar de esto ahora estoy redondeando un proyecto de uso de datasette, pero prescindiendo de los odiosos casetes, mas adelante habra mas novedades...
    El juego que hiciste salio en alguna revista? Revisaste todos tus casetes para ver si aparecia alguna parte o ni siquira te quedaron tus casetes?
    Saludos
    MARCOS

• Karl: No problemo.

Thierry: Dejemoslo ahí...

marcos: Las impresoras estan todas malditas, y cuando se confabulan con el administrador de impresión de windows es para pegarse un tiro.

gus: Magnifico trabajo, yo tampoco le tengo paciencia a los cassetes, tengo unos cuantos de C64, intente transferirlos, pero no lo logré, y ya a estas alturas me molesta demasiado andar tocando azimuts y controles de volumen...

• Un bit distinto era todo el problema que tenía en el bocho el amigo Softi y que le impedía jugar ta-te-ti como la gente.

Efectivamente la línea 1000 del programa original es:

1000 IF MN > 1 THE GO TO 1250

y en la versión recuperada estaba como

1000 IF MN < 1 THEN GOTO 1250.

El código del caracter '>' es 18 (10010) y el del caracter '<' es 19 (10011), entonces bastó un bit para causar tremenda confusión en la cabeza de Softi.

Probablemente se trate de un bit que quedó mal en el proceso de digitalización. Lo importante que ahora está arreglado.

Con esto resuelto y si alguien tiene ganas podemos discutir porque tarda tanto en decidir cada jugada....

Saludos,
    Gus

• Hola gente smile

Hace tiempo tenìa ganas de probar el JtyOne Emulator. Se trata de un port del EightyOne (Mike Wynne) hecho por Simon Holdsworth.

Por ahora tiene solo el primer programa de la cinta, a ver que les parece ?

http://pp.bytemaniacos.com/pp_cassette.html

Saludos,
    Gus

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal