Nombre: Boing
Plataforma: Commodore 64 + Disquetera.
Lenguaje y Herramientas: Sprite BASIC, DirMaster, Disk Maintenance.
Autor: Pablo Roldán
Descripción: Juego estilo Pong de 1 o 2 jugadores, con el agregado de powerups.
Forma de uso:
-Como cargarlo:
LOAD"*",8 <RETURN>
RUN <RETURN>
El objetivo del juego es obtener 5 anotaciones antes que el oponente.
Una anotación se consigue cuando se logra enviar la bola más allá de la paleta del oponente.
Para hacer esto, y ademas evitar que nuestro oponente obtenga una anotación, se debe manejar la paleta (controlada con el Joystick en port1 para el player 1 o port2 para el player 2) de manera de interponerla en el camino entre la bola y la zona de anotación.
Ademas, cada cierto tiempo apareceran en la zona central del campo de juego, un power-up, que se activa al tocarlo con la bola.
Hay 4 power-ups:
- Slow ball: Hace que la bola se mueva más lentamente durante un periodo de tiempo, se reconoce porque al activarse la bola cambia de color amarillo a color rosa.
- Fast ball: Hace que la bola se mueva más rápidamente durante un periodo de tiempo, se reconoce porque al activarse la bola cambia a color rojo.
- Curve ball: Hace que la bola describa parabolas en lugar de moverse de forma rectilinea. Se reconoce porque la bola cambia a color violeta.
- Wide paddle: Hace que la paleta del jugador que toco la bola por ultima vez tenga el doble de ancho durante un periodo de tiempo.
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Para cargar el juego y poder ver el codigo fuente:
LOAD"SPRITE BASIC",8<RETURN>
RUN<RETURN>
LOAD"BOING",8<RETURN>