• Posteen aquí cuando tenga el trabajo ya terminado

    Reglas:

     1. Participan todas las plataformas de 8/16 bits, excepto PC
     2. Debe funcionar en una maquina con perifericos normales, de hacer uso de algún periferico especial, debe ser de forma opcional.
     3. Se acepta hasta 1 entrada por usuario/grupo por categoria.
     4. En las maquinas de 8-bits, el programa debe autoejecutarse o correrse con RUN luego de ser cargado.


    Juegos Libre:

      1. El juego puede estar escrito en cualquier lenguaje
      2. Se pueden usar utilitarios para la creación de juegos, como el SEUCK, el GameMaker o el AMOS, pero con una penalidad en el puntaje del 25%
      3. Deben incluirse el código fuente e indicarse las herramientas usadas.


    Formato del post:

    (Captura(s) de pantalla)

    Nombre: (Nombre del programa)
    Plataforma: (Maquina(s) en la que se puede correr el programa)
    Lenguaje y Herramientas: Lenguaje y herramientas usadas en la elaboración del programa.
    Autor(es): (Nombre de la lo las personas que escribieron el programa
    Descripción: (Descripción del programa)
    Forma de uso: (Como usar el programa)



    Adjuntar el archivo conteniendo el programa, si es mayor de 1MByte, por el momento usar algún servicio de hosting de archivos.
     

  • Boing1 Boing2

    Nombre: Boing

    Plataforma: Commodore 64 + Disquetera.
    Lenguaje y Herramientas: Sprite BASIC, DirMaster, Disk Maintenance.
    Autor: Pablo Roldán
    Descripción: Juego estilo Pong de 1 o 2 jugadores, con el agregado de powerups.
    Forma de uso:
    -Como cargarlo:
     LOAD"*",8 <RETURN>
     RUN <RETURN>

    El objetivo del juego es obtener 5 anotaciones antes que el oponente.
    Una anotación se consigue cuando se logra enviar la bola más allá de la paleta del oponente.
    Para hacer esto, y ademas evitar que nuestro oponente obtenga una anotación, se debe manejar la paleta (controlada con el Joystick en port1 para el player 1 o port2 para el player 2) de manera de interponerla en el camino entre la bola y la zona de anotación.
    Ademas, cada cierto tiempo apareceran en la zona central del campo de juego, un power-up, que se activa al tocarlo con la bola.

    Hay 4 power-ups:

    - Slow ball: Hace que la bola se mueva más lentamente durante un periodo de tiempo, se reconoce porque al activarse la bola cambia de color amarillo a color rosa.
    - Fast ball: Hace que la bola se mueva más rápidamente durante un periodo de tiempo, se reconoce porque al activarse la bola cambia a color rojo.
    - Curve ball: Hace que la bola describa parabolas en lugar de moverse de forma rectilinea. Se reconoce porque la bola cambia a color violeta.
    - Wide paddle: Hace que la paleta del jugador que toco la bola por ultima vez tenga el doble de ancho durante un periodo de tiempo.
    -----------------------------------------------------------------------------------

    Para cargar el juego y poder ver el codigo fuente:
    LOAD"SPRITE BASIC",8<RETURN>
    RUN<RETURN>
    LOAD"BOING",8<RETURN>



     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal