Como ya habia comentado a principios de mes, tuve algunas complicaciones para pagar el servidor dedicado donde esta corriendo este sitio entre otros, por suerte pude justo cobrar unas facturas atrasadas y se pudo cubrir este mes, pero lamentablemente lo que era una complicacion temporal se convirtio en permanente, y a fin de mes finalmente voy a dar de baja el servidor. Hubo un tiempo en que se justifico tener un servidor dedicado, ya que me dedicaba a diseñar mundos virtuales y varios mundos (aparte de los nuestros) corrian en el servidor, y con lo que entraba por esos servicios se pagaba solo, pero a fines del año pasado el costo aumento de golpe de un poco mas de 450 pesos a casi 650 por mes. En este ultimo año las cosas se complicaron mes tras mes por la crisis internacional, ya que los clientes eran de EEUU y España, y ultimamente apenas se llegaba a pagar. Actualmente lo unico que requiere un servidor dedicado es el ultimo mundo virtual que me queda en linea, funcionando desde enero de 1999, y el BBS, que van a dejar de funcionar a fin de mes. El resto de los sitios pasaran a un hosting en un servidor normal, por lo cual no se veran afectados, salvo por estar fuera de linea o inactivos por uno o dos dias. El nuevo servicio tiene un costo de U$S 32 por mes asi que al menos ya no sera imposible de pagar, todavia tengo que ponerme en contacto con los clientes, con los cuales nunca tuve contacto directo, y si algunos siguen todo esto deberia autofinanciarse.
Les agradezco a todos los que colaboraron en estos meses, y en particular a los que lo hicieron cuando surgio este problema. Ahora me queda empezar a preparar todo para el cambio de servidor, y avisarles cuando el foro tenga que quedar deshabilitado.
Se podria, pero andaria mal y pagaria de luz lo mismo que de hosting, no vale la pena.
yo por ej en mi pc tengo un servidor web, y usando dyndns entro como si fuece una pagina web de cualquier lado.
Yo hago lo mismo, y ademas tengo un .com.ar apuntando ahi, y no se gasta casi nada de luz, al menos por lo que comento que costaba el hosting (me parece muy caro).
Creo que para la pagina y el foro con una conexion comun hogareña sobra.
Saludos
Olvídense de usar una conexión hogareña para este foro. Dudo que alguien tenga más de 256 kbits de subida. Con tener 3 o 4 usuarios navegando al foro ya estaría casi al máximo (y además el que tuviera el hosting casi no podría usar la conexión).
Aca Speedy te da 128K de subida, no sirve para nada, ademas no es solo el sitio este, si fuera eso no me preocuparia porque hay un monton de opciones. De todas maneras U$S 32 al mes me parece mas que bien, el servidor dedicado es caro pero se justifica si tenes los clientes adecuados, ahora me voy a pasar a un plan de 20GB de espacio y con eso me sobra para todos los sitios.
Segun las estadisticas del servidor en agosto la transferencia fue de 22.74 GB, el mes pasado 23.86 GB y en lo que va de este mes llevamos 13.46 GB, el plan nuevo da 80GB mensuales asi que esta mas que cubierto (esto no es solo para este sitio sino para los entre 10 y 15 sitios que corren en el servidor, aunque este es lejos el que mas consume).
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Debe ser el mismo hosting que esta usando Pastbytes, tiene casí la misma IP que este sitio.
Si, son los mismos, hace años que estoy con ellos, antes tenia un plan de revendedor tambien, hasta que necesitamos correr servidores de mundos virtuales y ya no nos sirvio, nos pasamos a un servidor Windows que no ofrecia las posibilidades de uno con Linux, encima termino colapsando y perdimos todos los datos, un desastre. Ahi empezamos a buscar otro servidor pero con Linux y resulto que justo nuthost habia empezado con eso (en la web no estaba anunciado todavia que tenian esos servidores), asi que este servidor empezo hace como 3 años si mal no recuerdo, es un Pentium D, y en ese momento convenia porque se tomaba el dolar a 3 pesos, despues de la continua devaluacion fue que pegaron el salto de precio. Yo no se si vale la pena un servidor dedicado por el espacio o la transferencia, ya que ellos mismos te venden eso mas barato en sus servidores compartidos, en el servidor creo que me queda un maximo de 50GB de los 80 del disco, y este en particular tiene ademas un disco adicional para backups que no puede ser usado para sitios web (o al menos no viene configurado asi). Para lo unico que justifica es para correr aplicaciones especificas, como el BBS, un servidor Jabber, mundos virtuales, cosas por el estilo. Como todo eso en mi caso no genera ingresos (tengo un servidor jabber y un mundo virtual pero son para uso propio) el servidor dedicado ya no se justifica. Igual creo que le estan errando en el precio, aca nunca pude meterme a vender espacio porque ellos mismos son mi competencia, por eso todos los clientes eran de afuera.