El mes pasado estuvimos hablando de cuando hacer la tercera reunion, y en principio se decidio que el sabado 31 de marzo seria una buena fecha, ya que hay fin de semana largo porque el lunes 2 es feriado. Estamos lejos de la mayoria de los integrantes del foro, pero dado que Thierry planea venir desde Cordoba, anunciamos la reunion anticipadamente por si a algun otro se le ocurre asistir.
No vamos a ser muchos, en principio solo 3 estamos confirmados, 4 si the_woz confirma su asistencia, pero seguro van a haber cosas interesantes para hacer. Thierry iba a traer el C64DTV para probar, y seguramente vamos a hacer alguna prueba del DirectLoader de Marcos entre otras cosas. Quedo pendiente de probar todo lo de Atari 8 bits que no pudimos probar porque no encontre la fuente de la maquina, una lastima porque tenemos el cable SIO para conectar a la PC, una disketera SK-551P y unos cuantos cartuchos, tengo un par de meses para encontrarla en el caos que tengo.
Ahora que saque del olvido las maquinas Sinclair podemos aprovechar a probar algun soft y hard, aunque no hay mucho, algunos cassettes originales para Spectrum de los ultimos tiempos (años 90s creo) y un par de impresoras termicas, ademas de la Interface 1 que seria interesante probar con un programa terminal conectando con la PC. Con los microdrives no hay mucho para hacer porque ya no lee ningun cartucho, serian el sueño de los estudios de cine y discograficas, contenido que se borra solo despues de reproducirlo un par de veces.
El grabador de cinta abierta es mas fiable.
Tambien quedo pendiente probar el cartucho de MSX que probamos pero no pudimos jugar porque mi DPC-200 empezo a perder el sincronismo de la imagen, habra que usar la otra DPC-200 que tengo. Por ahi me doy el gusto de probar que tan compatible con CP/M es el MSX-DOS, hace unos años baje juegos estandar de CP/M (Zork si mal no recuerdo) y logre pasarlos, no sin complicaciones, a un diskette de CP/M para C128, y anduvieron perfectamente, probando que la compatibilidad entre maquinas CP/M es real. Habra que probar si tambien corre bien bajo MSX-DOS.
En fin, cosas para probar sobran, esperemos que esta vez se pueda hacer todo.