Alguno de uds tiene un Digiview que pueda traer? Yo tengo uno que compre por el 93/94, pero hace por lo menos 10 años que no lo veo, debe haber quedado traspapeleado en algun reordenamiento de la casa y dudo que lo encuentre para la reunion.
El tema es que el Digiview captura video en tonos de grises por el puerto paralelo de cualquier modelo de Amiga, y venia con unos filtros rojo, verde y azul para colocar delante del lente de una camara, el digitalizador viene con un programa al que se le puede decir si se captura en monocromo o si estamos capturando con uno de los filtros, en cuyo caso si hacemos las 3 capturas arma la imagen de 24 bits o la renderiza en HAM.
Habia otros aparatos de video que aprovechando eso incluian un filtro de colores interno, como el genlock G-Lock de GVP, que permite separar los colores uno por vez, con lo cual si se conecta la salida monocromo de video compuesto al Digiview con el filtro aplicado, se puede capturar en colores en mejor calidad.
Todo esto viene a que tengo una camara RGB hace como 10 años que compre en ebay porque estaba barata, es NTSC pero no consigo mucha informacion al respecto, por ahi seria interesante, ya que tiene los colores separados en salidas de video (RCA), probar de hacer una captura con el Digiview en colores como se podia hacer en la epoca.
De paso, por ahi alguien tiene informacion sobre la camara o los conectores que usa, el de alimentacion parece ser estandar, es de 10 pines creo y la camara me vino con una fuente JVC AC-C412 que parece ser muy comun. La fuente parece estar hecha para camaras similares, por el conector largo de 10 pines manda la alimentacion y al parecer toma la salida de video compuesto, porque con eso conectado ya puedo ver, pero la fuente esta llena de cables, tiene todo en RCA, un cable que va a la camara y se separa en R, G, B, el largo de 10 pines y otro RCA sin etiqueta, que tambien se conecta a la fuente con un conector estilo DIN de 10 pines (que solo tiene 9) que tiene aspecto similar a un conector de microfono. De la fuente sale ademas otro cable que se separa en 3 RCA (video, audio izquierdo, audio derecho) y un miniplug mono (remote). Supongo que los cables de video y audio entran y salen o a lo sumo se amplifican, solo por comodidad para no tener tantos cables en un estudio, y que la verdadera funcion del aparato es justamente la de fuente.
La camara tiene un conector circular de 8 pines que me parecio ver en otras camaras, pero no se si son compatibles en señales, supongo que por ahi debe salir la señal RGB, ya que por lo que encontre en la red el conector largo de 10 pines puede contener nada mas que alimentacion y video compuesto, segun el equipo que sea.
Despues de todos los años que tuve esta camara, recien hace unos dias me di cuenta de como separar la parte optica, que es manual, tanto en zoom como en foco, lo que tiene de interesante es que tiene un modo macro y es posible pegarse al objetivo, cosa que no tiene sentido por la iluminacion, pero se puede filmar por ejemplo un monitor pegandola a la pantalla (el lente queda como a 1,5 cm de la pantalla).
Van algunas fotos, si alguien conoce un poco mas de este tipo de camaras o los cables y conectores, o tiene un Digiview que pueda traer, seguro algun experimento de video se podra hacer.
Fuente:
Camara con el modulo RGB conectado del lado izquierdo, la camara es del tamaño de una filmadora de 8mm mas o menos, pero menos ancha:
Detalle del conector largo de 10 pines, donde entra la alimentacion (12V creo) y sale video compuesto:
Vista del lado izquierdo con el modulo RGB conectado, la camara es la CA-1600C de Chorus Data Systems, el modulo es CA-1600U:
Modulo RGB desconectado:
Detalle del conector circular: