sobre modificar los caracteres, hace muchos años calculo que cerca del 90 hacia varios programas y algunos juegos los cuales perdi gracias a mí hermana que me borro el caset para grabar música
sólo recuperé un programa porque a cu amigo le interesó, y aun lo tenia.
Se trata de un programa que permite modificar el luego de caracteres, con lo cual podes hacer que el ! Sea una llave el @ una nave y así
básicamente elegis el carácter, te lo despliega ampliado en pantalla y ahí lo modificar
después grabar lo echo
luego cargar ese archivo, luego el programa básic le meter un poke para que tome la copia del luego de caracteres, grabar y listo
se graba el código básic más la modificación
les interesa?
si, está echo en básic
la macana es que no se en que con exactamente, porque mí amigo lo modific, y dónde decía mí nombre le puso el de el, y dónde estaba el año puso la fecha en que se lo pase.
Eso me pasa por haberlo en básic jaja
pero es lo único que sabía.
Es puro básic
y peek para leer el movimiento del joy, peek para leer una vez que se confirma lo echo en pantalla
y con eso lo traduce a binario y reemplaza por la letra que elijas.
También podes seleccionar una letra original o modificada, la pasa de binario a un gráfico grande en pantalla para podes modificar
pero ojo,modifica los caracteres por el diseño que uno quiera, pero siguen siendo caracteres
el color es uniforme por cada carácter
en su momento aprovechando esto hice un juego de laberinto, algunos de nave, también usaba peek para sabes que había en una posición de la pantalla antes de mover ahí.
Para controlar choques y lo que sea
los juegos que hice se basaban en mover caracteres y controlar si choca con otro o si agarraba por ej más balas para la nave, lo que dispara también eran caracteres.
Era mucho más facil de manejar para mis 11 a 13 años que creo que tenia cuándo hacia eso
después ej sonido también era con poke, otra no quedaba
recupere ese para cambiar los caracteres y un juego de adivinar un número, éste desplega unos números muy grandes pero están dibujado con caracteres comunes
Self Proclaimed Commodore Guru
11 años atrás
para los que participen de otros foros, y quieran hacer correr la voz de la votación, les estaré muy agradecido.
11 años atrás
Estuvo dificil, pero acá van las menciones: http://rsp.retrocomputacion.com/retrospectiva-2012-menciones/
Felicitaciones a todos!. Muy buenos trabajos!
Me encanto la de Robby Robot! Que paso con la categoria de musica?
Buenisimo el nuevo diseño del foro!