• Bueno esto hace tiempo que lo estaba reconstruyendo ya que el Flipper estaba en pesimo estado luego de pasar 10 años en un galpon con goteras y que le apoyaran un juego Pole Position arriba.

El Video es un Arcade comun Jamma (tengo alguans mas con distintos juego) que tambien estuvo en peores condiciones ya que un año estuvo bajo la nieve en TDF. Pero volvieron a tener vida luego de mucha inversion de tiempo, pasion, algo de $ y constancia.

Las comparto y les mando un gran abrazo a todos

German
    F Y V

• tenes un flipper en tu casa??
    que capo!!

• Si el unico problema que existio fue que el mismo es un solar Ride de 1979 de Gottlieb. Usaro napra esa placa micros de 4 bit (inexistentes) y apra grabar elos puntajes le ponian pilas comunes que se sulfataban... En internet hay mucha info sobre esa placa la System One.
    Lamentablemente tube que traer de afuera una placa que se usa a nivel internacional para reemplazar en estas versiones de flipper la que iba con el mio.
    ademas de bobinar a mano bobinas, remplazar lamparas,, arreglar patas... parantes y cableados podridos entre otras cosas mas menores y marores.
    Mucha info encontre (todos los esquematicos de momias de cables en internet que una pesona scaneo y los facilito), porque la verdad que de System One esta todo muerto a nivel mundial, pero ahora esta andando y falta retocar pintura (esto si es que lo hago sera otra odisea mas para encarar, no estoy preaprado aun tecnicamente para esto).
    Si y desde ya gracias fue mucho el esfuerzo y las ganas interiores de cumplir un sueño como este de tener un flipper en casa. El Flipper al ser el primero de una linea que se llama (SS) solid State reemplazo a su antecesor de 1978 que era EM (electro mecanico) pero como era una competencia de ver quien incorporaba la electronica en los flipper Gottlieb lo que hizo fue sobre la plataforma EM cablear en paralelo la SS.
    Esto para Juan Carlos fekete que estara leyendo entendera que era como cablear una central analogica decadica.....

Nuevamente gracias y saludos

German

• Invento Argentino, si buscan en internet una foto origial veran que las tapas de los hongos (bumpers) son de color blanco... en mi caso, como no estaba dispuesto a pagar 100 dolares en tres tapas a EEUU a una empresa que tiene todos los derechos de la ex Gottlieb quebrada y etc... son tapas de botellas de La Serenisima. la verdad lactea, que le daba a mi hija y tengo aun un monton....
    Las lamparas las compre en la casa de las 1000.. Lamp en un viaje que hice a BUE para un curso son las GE 44 que se usaban apra flipper.
    cuando las fui a pedir me miraron medio con una cara rara por la cantidad que compre... demas esta decir que en una oportunidad queria colocarles LEd en lugar de las GE 44 pero no hay nada mas hermoso que ver esas lamparaas en ese amarillo rojizo funcionar...

• Muy bueno!!!

Que envidiaaa.. tu propio flipper!!

Me acuerdo cuando me hacia uno con una tabla de madera, clavos, bandas elasticas, y un broche de madera...

Saludos.

• el sueño del pibe , tener un flipper , por ahora ya cumpli uno y consegui un simpson de 4 players que lo quiero armar con una pc y ponerle un mame , pero el jamma que hay en argentina solo lo venden de a 2 players , para 4 ya hay que traerlo de afuera ...

• A mi una vez me ofrecieron el flipper ALIEN POKER para comprar a una cifra astronomica y tuve que rechazarlo..es el dia de hoy que me arrepiento de ello ill

• contesto los ultimos dos Post.
    Tengo la placa simpsom de 4 player y anda bien, el unico tema que solo le pongo dos jugadores
    respecto al JAMMA yo tengo el que viene en el Arcada, pero solo eran unos pocos cable sporque tienen masa y credits en comun de cada uno .

Respecto a lo de la tabla de maderas con los brochas de la ropa yo tambien lo hice ademas de que lo haciamos en el colegio como tarea de actividades practicas.

Respecto a "ALIEN POKER " si es cierto hay qgente que te pide fortuna, en ARG hay una casa que se dedica a restauracion que se llama Gaucho Pimball, es muy conocida a nivel internacional tambien, pero a mi no me dio resultado porque me querian vender una placa de estas de 4 bit al precio de la que traje de CE, Francia que es sobre un Atmel que emula todos los juegos de la epoca ademas de tener una custom prg que te permite probar cada una de las lamparas y bobinas, osea a la ora de restautrar es re contra útil.
    A mi el Flipper en estado decadente lo consegui por 200 pesos y lo traje en dos partes en al Kango que tengo, pero loque estan pidiendo hoy en dia es una locura por cualquiera ademas, sin extenderme muchos les cuento que todas las firmas que construian Flipper fundieron.
    La unica a nivel internacion que "aun existe" pero no es asi es Stern electronics. Las demas fundieron. hay un sitio en ionternet que se llama de flipper dattabase que pueden bajar la eporms que se van necesitando para reparar los juego, pero.
    Gottlieb, mi caso es el unoc que legalemten no se pude comercializar porque asl patentes estan son propíedad de una empresa que se dedica a el tema de vender los repuestos "muy pero muy caroooos"
    Bally fundio
    Williams fundio
    Gottlieb fundio
    Stern hace varios años la compro: Sega, data East y luego fue devuelta por una modica suma a Stern electronic, su dueño original, pero, siempre hay uno, son dos Stern electronics distintas logalmente
    La primera hasta el 1985 en que la compra sega o algo por el estilo y por lo cual la actual no puede comercializar nada que sea de la antecesora a la actual por temas legales (osea todos los flipper del 70 / 80 )

Por ende, por resumen y por consejo, a noser que les gueste meter mucha mano, estudien el tema y esten 100 % que lo vana poder hacer, No se embarquen en algo asi.
    en mi caso fue muy barato el tema, ya los reparaba y antes de compralo consulte cuales podian ser los reemplazos de la placa.
    Preferible, comprense una placa Jamma a 80 pesos por mercado Libre y compren el adaptador a PC para verlo ahi. OJO que hay placas JAMMA que llevan pila y nunca se tiene que extinguir la carga a no ser que hagan el precedimiento de recambioen caliente.
    Porque estos equipos no dejan de ser PC dedicadas muy potentes...

• Te quedaron muy bien las maquinas!..Felicitaciones! biglaugh

Si,

realmente, a veces es desmotivante, el intentar hacer restauraciones de cosas,  no solo Arcades o HC, sino  en otros rubros tambien, porque es cierto que muchas veces se pueden encontrar a traves de Internet muchas cosas para lograrlo,  por ejemplo gente  que empieza fabricar otra vez repuestos,  remanufacturados, etc.. pero muchas veces, lamentablemente  los precios son excesivos!!..  :-/

• Muy bonitas tus 2 maquinitas, felicitaciones se ve hay bastante inversion de tiempo, plata y paciencia biglaugh

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal