• A mi me parece que ninguno de ustedes haría nada mejor. Que son todos bocones y que no tienen ni los huevos ni la plata para ponerse a hacer cosas. Quién hizo de ustedes algún mod copado realmente? Borg no, pintó una Amiga y le mandó teclado de CDTV. A ver? Quién? posta.

Andres
    Andrés... extrañaba tus comentarios... En lo que me toca yo no hice solo una A1200 negra, logré ubicar dentro del mismo gabinete una lectora de DVD, un adaptador SD, diseñé un adaptador de mouse PS2 con autoswitch que entrara en la bahía de expansión, le sumé la Indivisión y la placa buffereada para agregar periféricos IDE, reemplacé todo el mecanismo de un mouse de Amiga por otro óptico (tuve que desfondarlo, cambiarle la base, alinear los botones, masillarlo y mandarlo a pintar), mandé a plottear un acrílico que arme con el Corel para que quedara bien la salida del mouse - VGA y por último hice una "chapita" que reemplazara la original y combinara con el nuevo color de la máquina.

Todo eso lo hice sin alterar la estética de la máquina (salvo por el color, que fue un capricho personal). No hizo falta llenarla de perillas, botoncitos y lucecitas. A pesar que nunca pretendí llegar al nivel de Ben Heck, no es solo una máquina negra, tiene bastante laburo encima y justamente la gracia es que más allá de la funcionalidad agregada, a cualquiera que no le preste demasiada atención le parezca solo una A1200 negra. wink.png

No hace falta haber hecho un modding para reconocer otro como horrible, ni tener mucha plata para hacer algo con buen gusto, con la misma plata invertida por este pibe se podría haber hecho algo mucho mejor.

Igualmente aparte de la 1200, hice una máquina arcade, restauré una 1551 que estaba hecho pedazos y un gabinete de una TPC-310 que le habían saltado encima, mi trabajo está publicado en el foro, así que cuando te quieras y puedas tomar el tiempo vas a poder apreciar que algo incursioné en este tipo de tareas. Ya que largaste tu desafío... ¿Vos que laburo de este tipo hiciste para saltar de esa manera?

Saludos, Gabriel

Borg

Lo que modificaste vos fue la pintura, el mouse y el adaptador del mouse y te quedaron muy bien. El resto lo compraste.
    Es como que te enumere las expansiones que le puse a mi computadora.
    Sobre tu máquina arcade, no. Disfrazaste una PC y corrés juegos de Mame. 
    A menos que tengas una placa jamma, el cableado, los controles, un monitor RGB, etc, no tenés un arcade. 

Sobre las restauraciones, te quedaron muy bien, pero no son mods.

Para responder a tu última pregunta, no me cagás con esa frase de "...qué hiciste vos.." ya que salté de la forma que salté porque hablar es fácil pero hacer es más complicado.
    ¿Qué sabés vos para qué va a usar esa C64 el chabón, qué herramientas tenía para hacer lo que hizo, qué experiencia tenía en modificar máquinas, con qué presupuesto contaba para andar diciendo que se nota que toma ideas de diseño sobre la marcha y comete errores?

Si a mi me preguntás, yo considero errores de diseño la ubicación de la lectora de CD/DVD de tu 1200 que expulsa hacia atrás, hacia donde normalmente va el monitor y los cableríos, que te tapa el clockport y te complica meter más expansiones como usb, o placa delfina. También podría hacer opinología y decir que los cortes que hiciste al gabinete pudieron quedar mejor terminados.

¿Pero sabés que pasa?
    Yo no los haría mejor, por eso no despotrico tu trabajo y tampoco el del otro.
    A lo mejor igual el mensaje mío hubiese sido mejor interpretado si al finalizar toda el enunciad ponía algo tipo "wink.png
    Pero no, es más divertido hacer saltar a Borg.

wink.png

• Gentes, si quieren argumentar, argumenten tranquilos.
    PARA MI ESA MAQUINA ES UNA CAGADA !!!
    No me importa que yo pueda hacer algo peor o mejor.
    Es una C= !!!, no un celular, ni un PCP, y como tal debe tener el aspecto original aunque adentro tenga lo que tenga.

•  

• Ya que criticamos ...

La de ben heck esta buena ,pero le tendria que haber incorporado un Direct Loader ,tampoco me gustan las bisagras y el cable que manda la señal al lcd.

Por dentro se parece una Sincorp SBX.

Pero esta barbara igual.

Slds

• Este tipo de trabajos, de personalizar algo, al final de cuentas es algo muy subjetivo.

Como el arte mismo.  Como se puede ver, está en trabajos hecho  en Computadoras como las nuestras, o en otro gremio que también me muevo, con los autos antiguos,  que también se hacen trabajos de personalización en modelos que se podrían considerar Clasicos y que generan opiniones encontradas, que van no solo en una cuestión de gustos personales, sino también en establecer precios para la venta, lo cual es  relativo, a la inversión en accesorios, marcas y gama de los accesorios. Otro factor que se puede sumar es el valor sentimental, que resulta ser muy personal y no necesariamente comprendido por otros. 

Todas las opiniones pueden ser validas o ninguna, pero lo cierto es que es muy intríseco, para algunos puede ser muy "cabeza", dar hasta nauceas, para otros una maravilla de la creatividad y para otros ni una ni otra. 
    No obstante, siempre es bueno oir opiniones distintas sobre algo. 

• Hola Fekete, cómo estás?

Andres
    Yo bien. Esperando que me vengas a visitar.

• De mod "cabeza" aca tenemos un ejemplo. Hace un tiempo atras le compre una Amiga 3000 a el piloto, que tenia la fuente quemada, como la fuente de la 3000 es especial no cabia dentro una fuente de PC. El le habia adaptado una pero quedaba afuera, asi que me puse a ver como podia cerrar la maquina.
    El primer problema que tuve fue la altura de la fuente, le saque el gabinete porque lo unico que podia a llegar a entrar era la placa sola, y al no tener un gabinete a medida la opcion fue armarme un gabinete de carton, ya que adentro es todo metalico por donde se mire y habia que aislar esa placa que tiene alto voltaje en la parte de abajo. Me arme una "cuna" de carton con la medida justa y puse la placa, y despues vi que tenia que cortar dos disipadores, con lo unico que tenia a mano que era una sierra que no podia estar mas desafilada (es lo que hace la desesperacion de querer tenerlo todo ya).

1364035654 75 FT77697 Epsn2996s

Cortar eso sin destruir la placa fue un tremendo trabajo, y cuando termine me encontre con otro inconveniente, que atras quedaba un hueco, ya que el ventilador de la fuente venia incluido en el gabinete de esta. Despues de analizar la situacion y tomar algunas medidas, llegue a la conclusion de que podia cortar parte del gabinete de la fuente de PC con ventilador incluido para que desde afuera se viera normal.

1364035630 75 FT77697 Epsn2997s

Otra cosa que tuve que adaptar si mal no recuerdo fue el conector de 220V, que me parece que venia en la fuente y por lo tanto no tenia, tuve que hacer un lio de tornillos, tuercas y arandelas para encontrar la medida justa porque no cabia del todo bien.
    Por ultimo, la aislacion favorita de estos mods: papel, para evitar que algo de la placa tocara el resto de la maquina.

1364035666 75 FT77697 Epsn2988s

Lo unico que quedo pendiente es el encendido, ya que la fuente de la 3000 tiene un interruptor en el frente, que se acopla a una varilla que va hasta el frente de la maquina. Estuve viendo opciones para solucionarlo pero desisti, porque es una llave de 220V que tiene que quedar firme en un lugar todo rodeado de metal, no es recomendable hacer algo improvisado. Tendria que encontrar la manera de soldar o atornillar algun soporte donde colocar la llave para que quede firme y a la vez aislado de todo, ya le voy a encontrar la manera, por ahora no queda otra que apagarla desenchufando, no quise colocarle una llave atras al estilo PC, porque la gracia es conservar el encendido desde el frente que es bastante comodo.
    Eso es todo por ahora, nos vemos en la proxima edicion de Retro Mods, cabeza-style. biglaugh.pngbiglaugh.png

•  
  •  

• Borg, me restauráste la indivision o quedó ahí inconclusa?

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal