Hola gente!
leandrinux
Les cuento que este año voy a hacer la segunda miniexpo de "retrocomputadoras" (existe esa palabra?! ) en Mar del Plata. El lugar es SUMA Conectivo (Olavarría 2531, ahi nomas de la Universidad CAECE y a una cuadra de Güemes). Se va a hacer el viernes 20 de septiembre a partir de las 19hs, y va a incluir buena parte de mi colección de máquinas y accesorios. Un amigo que colecciona consolas de videojuegos también va a llevar algunas.
La idea es que la gente pueda tener contacto con máquinas antiguas para poder apreciar mejor la evolución de la tecnología, que se diviertan en el proceso y quizá en algunos despertar un poco la nostalgia. En el largo plazo me gustaría algun día armar un museo local puesto que, como dicen por aqui, este hobby ocupa mucho espacio. Para esto también cuento con que aquéllos que estan pensando en tirar equipos a la basura no lo hagan y en cambio me los donen.
No tengo la lista definitiva de las máquinas que voy a llevar, pero seguramente va a haber una C64, una Talent MSX, algunas Macs (Macintosh IIsi, Performa 6340, una G3), algunas PCs (una XT con Hercules Ambar, una 286 con monitor CGA y una IBM PS/1) y varias otras máquinas que solo van a estar en exposición (C16, C128, Amiga 500, TI99, TS1000, Macintosh Classic).
A raíz de este tema me hicieron la semana pasada una entrevista en vivo en Canal 10. Pueden verla acá http://www.youtube.com/watch?v=Y9JsJCBSWM4
Cualquier cosa pregunten!