Gracias!
Fue bastante complicado armar todo. El lugar era un coworking y como allá trabaja gente tuve que armar todo en una hora, de las 18 a las 19hs, yo solo porque yo sé que cosas son 110 y qué 220, cual pieza va con qué maquina, y cómo cargar los juegos (especialmente en las más viejas). Para transladar todos los equipos, manuales, revistas, cables, transformadores y demás hubo que hacer tres viajes en auto y otros tantos para sacarlas una vez que la expo terminó. Como yo no tengo auto fueron tres las personas que me ayudaron a mover todas las cajas. Los traslados implican riesgos de que algo se rompa. Por ejemplo: se me cayó la TI99/4A al piso y saltaron como 20 teclas a la calle. Junté 19 y la última apareció como dos horas mas tarde. Afortunadamente no se le hizo ni una marca o rasguño.
Durante los días previos estuve trabajando con las máquinas tratando de asegurarme que todas andaban bien. Dos días antes de la expo había podido arreglar el disco duro de la XT y cargarle soft. Si, arreglar, porque estaba pegado y tuve que abrirlo, girarlo a mano, cerrarlo, formatearlo a bajo nivel usando el firmware de la controladora y luego formatearlo con DOS 3.2. Bajar soft de internet, pasarlo a discos de 5 1/4 y lograr que la disketera de 360KB me los lea fue también bastante complicado.
Vivo en un departamento de 2 ambientes y tenia las maquinas desparramadas por doquier. Tenia 3 o 4 televisores en el comedor y una pila de maquinas en la pieza. Hoy pude ordenar bastante pero sigo durmiendo en un centro de computos, no una habitación. Tengo máquinas en dos escritorios, en el armario y también debajo de la cama. Normalmente tengo todas las maquinas guardadas con mucho cuidado en un armario muy grande en la casa de mis viejos, asi que ahora tendré que llevarme las cosas de mi depto y volver a ponerlas en sus lugares originales.
En fin, es la segunda vez que hago esta expo pero realmente es bastante agotador. Me gustaría que las cosas pudieran quedar en un lugar, armadas y funcionando.