la filosofía del "plug and play" se ha distribuido a todos los ámbitos de la vida y cosas...
ahora bien, no recuerdo con cariño a los sintonizadores de los televisores grundig que tocabas la sintonia fina y despelotabas todos los canales... si habré descalabrado las tvs de familiares tratando de sintonizar la C-64... después andaba "solo eso.." y ya no me dejaban acercar mas, a tal punto que terminé comprándome un monitor (monocromo) para poder usarla...
el problema de que estemos cada vez mas cómodos es que nos volvemos cómodos para todo... y asi nuestra capacidad de resolver problemas también se ve afectada, ya que nada plantea un desafío...
hay gente que no sabe ni va a saber nunca como conectar una computadora por salida de video compuesto o svideo a un tv y que ya está diciendo "como hacias sin HDMI Goooordooooo?"... jeje.
esas cosas "negativas" eran parte del paisaje y las tomábamos como "es asi..." por ejemplo, al flaco que yo le compre la C-64 se la pasaba chillando con su grabador de cassettes porque tenia que regular el cabezal con un destornillador cada vez que cargaba un juego, mientras que yo me compre un datasette "mitsao" nuevo y me grabé todos los juegos con él asi que nunca tuve que renegar con la carga ni me dio error nunca (o casi nunca).. cada cual tiene el "recuerdo negativo" que puede... (y que le ha tocado).. seguramente otros con disketera renegaban por las fallas en los diskettes.. son todos recuerdos pero hay que verlos desde aquella perspectiva, yo añoro varias cosas que no volveria a hacer.
"Que vengan muchas más cosas plug 'n play, así nos concentramos en lo importante."
Lo que ocurre es que lo importante, en tu caso, es muy importante. Y ojo que no lo digo en forma peyorativa ni mucho menos, sé a que te dedicás.
Pero para otros es sólo comodidad.
"Nuca tantos supieron tan poco de tanto" y éso no es bueno me parece.
A mi me parece que en algunos casos no se trata de tener nostalgia en algo negativo, o en las incomodidades del ayer (en lo personal no lo extraño). Pero es un hecho que como la misma computación de "la vieja escuela", muchas cosas eran necesarias crearlas desde cero, o bien requería de adquirir un grado de habilidad para poder hacerlas funcionar si o si. En que a la larga (como se puede leer en las presentaciones de usuarios en este foro) gracias a esos malabares, desencadenó en el interés de encaminarse a una carrera técnica, ya sea informática o electrónica. Algo que quizá hoy no exista, y que si bien es mucho mas práctico y expedito el uso de la tecnología informática (algo que agradezco), quizás no se desarrolla ese interés (por necesidad o por gusto) de entender como funcionan los equipos. Ahora las generaciones mas jovenes, tanto en edad, como con juventud en uso de computadoras, Internet, tablets, smartphones, etc, son mas al estilo de:
1- ¿Funciona? R/ SI = entonces se queda.
2- ¿Funciona? R/ NO = a la basura.
Y sin cuestionarse o hacer mucha mas investigación al respecto. O bien lo buscan a uno para que trate de resolver el problema.
Nos agarro el viejazo a todos ! jajaja. La evolución es asi, no la comparto, pero es asi.
Dame a mi el "bigote" de un Ford A y no voy a saber que hacer con eso. Luego vendrá otra generación y saldrá un cartel "A vos que NO SABES que hacer con el bigote del Ford (por que ahora usas llaves ehhh)" .
O como olvidar la escena de Volver al Futuro donde McFly no sabe como abrir una gaseosa ?? Es lo mismo, a todos nos pasa...y peor cuando nos pase al reves (calculo que no por que somos bastante "tecnológicos") y no sepamos usar el RECONTRAFULLHDMI.
Giova2k, muchas gracias. saludos