Es cierto, no jugue nunca antes con la C16. Por lo que escuche por ahi, el sonido es peor que el de la 64 ya que no tiene el SID. Los conectores de joystick no son el estándar de Atari por lo que tendria que adaptar algo, si es que es posible. Tendria que dedicarle tiempo y ver cómo hago para grabar software en casettes para leerlos con el dataset.
Los modos graficos son similares, pero tiene una paleta de muchos mas colores, 121 creo, la diferencia fundamental es que no hay sprites y por eso el video es mas lento al tener que dibujar todo en pantalla. El sonido es bastante basico comparado con el SID pero es similar a lo que tenian las otras maquinas de la epoca. En la C16 el problema mas grave es la poca memoria que trae, una Plus/4 o una C16 expandida ya puede correr juegos mas interesantes.
Pregunto: una placa sd2iec de las que andan el la c64 y c128 tambien funcionaran en una c16? usa el mismo conector serial ?
Si, funciona, yo la probe en Plus/4.
Esta exposición la armas todos los años para esa fecha? Hacia un tiempo que no entraba al foro y no me entere. Lastima que me la perdí. En el museo de las telecomunicaciones que esta por la zona de Camed hay un par de estas computadoras exhibidas. Me imagino que ya lo sabias.
Trato de hacer una cada año pero la fecha nunca fue la misma porque el problema principal suele ser encontrar un lugar para hacer el evento. Yo no cobro nada por hacerlo por lo que tampoco tengo muchas ganas de pagar el alquiler de un lugar. Anteriormente se lo hacia en el coworking SUMA y la ultima vez fue en el Hostel Big Ben, el cual lamentablemente cerró.
Cuando vuelva organice la cuarta expo, el año que viene, voy a avisar por aca asi como por Facebook.
Avisame, a ver si puedo conseguir un lugar en el quincho de mi sindicato.
Yo podría colaborar llevando algunas de las que tengo. Estoy por la zona del faro. Incluso en algunos colegios donde laburo estarían interesados en armar algo así.