Self Proclaimed Commodore Guru
17 años atrás
Pasen y vean! Pasen y vean!
La minicomputadora que es la unidad de medida de capacidad de procesamiento!
Asi es, hoy un amigo me mando fotos de la VAX-11/780 de la UNS, ahora 'tirada' en un pasillo, miren las (4) fotos en mi blog.
*Para los que no saben, la capacidad de proceso de una VAX-11/780 es de 1MIPS clavado.
Si estoy en lo correcto esta es la 2nda de las 3 VAX11 que habia en Bahia Blanca, siendo las otras, la del Banco del Sud (que desmantelamos en la escuela tecnica) y otra mucho mas equipada que estaba (esta?) en el CRIBABB.
Hola, ¿como andan?
Recién acabo de mandarte un M.P. the_woz. Yo siempre veo esa VAX en la UNS, es más, con un amigo la idea es hablar con el Dept. de computación para recuperar y conservar esas máquinas. Por lo que tengo entendido eso que hay tirado es solo la "carcaza", el resto esta guardado por ahi.
Espero que nos den bolilla, igual vamos a hablar con el presidente del centro de estudiandtes de Computación (CeCom) que tiene buena relación con el Dpto. de compuación.
Otra cosa interesante sobre la que estoy interesado en averiguar es acerca de la CEUNS (Computador Electronico de la Universidad Nacional del Sur) que es una computadora que estaban haciendo en los 60 y que nnca se termino (por falta de presupuesto y/o golpe de estado), debe haber algunos pedazos por ahi.
Un abrazo!
17 años atrás
No sabia nada de la CEUNS, le pregunte a mi amigo que saco las fotos de la VAX, y me paso estos 2 links:
http://www.uns.edu.ar/cincuenta/amplia_pricomp.htm
http://www.industria.gov.ar/foros/soft_inf/documentos/fssi_libro_ayb.pdf en la pagina 53.
17 años atrás
Muy bien gentes, resulta que tenia una instalacion al pedo de dokuwiki en mi sitio (la instale para hospedar codebase64, pero me ganaron de mano) y no sabia para que usarla.
Primero pense aprovecharla para mover ahi a mi viejo sitio en geoshities (www.geocities.com/soft154i), pero con tanto museo virtual dando vuelta no tiene mucho sentido.
Entonces se me ocurrio, mucha computadora vieja pero que pasa con los perifericos?
Asi que les presento ¡WIKIFERICOS! ;D
La idea es esa, una wiki dedicada exclusivamente a viejos perifericos.
Por el momento esta en modo publico, es decir cualquiera puede agregar o modificar la wiki, ademas solo estoy publicando el link acá. No hay link para ir desde mi blog.
Asi que, agreguen lo que quieran (dentro del tema claro ;) ) asi tenemos cierta base de información antes de hacer la wiki publica.
http://solidstate.110mb.com/wiki/doku.php
17 años atrás
Bien, estuve acomodando un poco, no me dio tiempo para agregar informacion, pero puse una nueva plantilla y ahora cada categoria de periferico tiene su propia pagina de inicio.
Buenísimo Pablo !
Con la nueva plantilla quedó excelente............
Voy a agregar los links a Wikifericos en mis sitios, y a darle difusión en la lista MSX también (si es que ya no lo has hecho vos......).
Abrazo !!
buenisimo , lo vamos a usar de fondo de pantalla !