Hola Gente
Tengo en arreglo un Sony PVM de 20'', el tema es que ya compre casi todos los capacitores menos dos, no los consigo... a ver si alguno se le ocurre algo...
Los capacitores son:
.12 x 2kv
.0022 x 3kv
Ya me recorri las casas de electronica en Once (calle boulounge sur mer), me fije en Radio Aceto, Electronica Liniers, Electronica Nino, Electronica DC, y alguna que otra mas...
A alguien se le ocurre alguien mas que pueda contactar?... o quizas alguno por sus proyectos tiene alguno de estos? (aunque no son lo estandar) y sino alguno tiene algun lugar de confianza que conozca para comprar estos componentes afuera?
Gracias.
Yo cambié capacitores de varios PVM pero únicamente los electrolíticos.
El de .22uF x 2KV lo podrias reemplazar por 4 en serie de 0.47uF x 630V. Te quedaria casi 0.22uF por unos 2500V.
El de 0.022uF por 3KV lo podes hacer con 5 en serie de 0.12uF por 630V. Te queda uno de 0.024uF por 3150V.
Ojo con el tema de las aislaciones, no siempre las tensiones se reparten iguales, el dielectrico tendría que ser exactamente igual en cada uno de ellos.
En los fines prácticos la aislación casi nunca es la suma de las aislaciones parciales.
Supongo que están en la zona de la deflexión (vertical u horizontal), habría que ver el circuito para saber si ésas aislaciones son realmente necesarias o si se sobredimensionaron en el diseño original.
Totalmente de acuerdo. Pero volviendo a mi observación, para poner condensadores en serie tienen que ser de la misma marca, te asegurás que no haya sorpresas.
Nico, Juan
Si, es para el circuito del horizontal. La imagen se ve como achatada de los costados pero en distintos grados en forma irregular de arriba hacia abajo. Y no es algo que se puede corregir con los potenciometros (v-hold, v-size, etc). Un amigo me esta dando una mano (el que sabe) y del manual de servicio vimos que los capacitores indicados eran esos. Mas alla de los que esten soldados en la placa, porque uno a veces puede pensar que antes fue reparado con alguien con lo que tenia a mano.
No se si nos da el lugar para poner los capacitores en serie... pero es una alternativa. Si no consigo probare eso, porque sino lo tengo ahi parado al pobrecito.
Gracias muchachos...
Gracias Franchute.. voy a preguntar tambien ahi