Muchas gracias a todos los q me están orientando en el tema...
Juanca, tengo un par de consultas... Yo la verdad es que de electrónica referido a hadware: CERO...
Asi que primero y principal, dónde puedo conseguir esas memorias a 25 centavos? y si consigo una local bus? que chips serían??
Y algo mas.. .cuando hablás de MONTAR... te referís a soldarlos así "cabézamente"con estaño??
perdon por las preguntas pero CERO DE ELECTRÓNICA en hard... :-/
Muchísimas gracias!!!
Saludos para todos! :D
Arriba a la izquierda está el zócalo, eso es lo que vale 25 centavos y va soldado a la placa de la A500, la memoria es la de arriba a la derecha.
Luego se coloca la memoria como indica la foto de abajo ( que es de otra cosa)
Tenés que comprar los zócalos de 20 patitas (el que muestro está con patitas faltantes).
LAs memorias en general tienen varias letras adelante, pero todas deben decir 44C256 y ésas las sacás de una placa de video local bus
Juan Carlos :
Yo tambien tengo ese problema del booteo con la pantalla verde.
Mi pregunta es...si yo tengo la memoria esa que va conectada por debajo del amiga,funcionaria aunque las que vienen soldadas al mother esten mal??
Yo probe sacandoles las que se conectan por debajo del amiga y sigue haciendo lo mismo.
Las memoria que va por debajo del amiga estan montadas en zocalo osea que las puedo sacar facil..
Se pueden colocar estas en lugar de las que van soldadas al mother??
Las soldadas al mother son siemens hyb514256a-80
Y las otras son 534256s-80
Se pueden mezclar??
El mother es 312513 rev 6a.Made in philipinas
Otra...es buena la diskettera interna marca chinon??vi por ahi que habia un modelo de amiga que tenia problemas con la diskettera.
Y por ultimo...y no me quiero abusar!!!
Como puedo hacer para conectar el amiga 500 a un monitor commodore 1902a??
Saludos y muchas gracias!!!
Ezequiel
Acá está eñ artículo de la reforma del monitor:
http://www.retrocomputacion.com/articulos/index.html
Lamento lo complejo, pero es la única forma que encontré posible con ése monitor.
En la A500 hay que sacar las memorias del mother, las cuatro (o las ocho), de ésas memorias Siemens cambié un montón, se ve que en su momento fue una partida bastante defectuosa. La máquina utiliza siempre las memorias del mother para el boteo, recién después comprueba que exista alguna expansión de memoria, o sea que las del mother deben de estar sí o sí. Cuyalquier memoria de 256K x 4 puede ser utilizada, para darte cuenta cual es cual hay una página:
http://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=44c256
ahí puse una búsqueda como ejemplo.
Si tenés un drive chinon, para mí son los mejores, aunque gracias a
el piloto ahora le ponés el drive que vos quieras.
Estoy para cualquier consulta, aunque en éstos días el amanecer es neblinoso y con un dolor de cabeza mortal. Voy a tene r que chupar un poquitín menos...
Juan Carlos :
Muy bueno el articulo de la modificacion del monitor 1902a,,lo voy a hacer,,,pero el cable como tendria que ser???De din a db25??Tenes las interconexiones??
Otra mas...que memorias usas normalmente para cambiar??Se consiguen todavia?
Por lo de chupar un poquitin menos estoy de acuerdo...pero no lo abandone ,,justo ahora que se nos vienen los calores,,,no vaya a ser que se me deshidrate!!!! y despues quien me ayuda!!jaja
Saludos
Ezequiel
Que grande el champagne Senetiner !!!
Perdí los planos del cable del 1902, mañana te paso el conexionado.
Las memorias normalmente las consigo de alguna placa vga vieja.
Juan Carlos!!!!
Por fin bootea mi amigaaaa!
Cambie las 4 memorias del mother y funciona(Le puse las que saque de la expansion)
Que alegria la mia al ver la manito con el disco...
Hoy aprovechando el dia franco me recorri las casas de electronica buscando esas benditas memorias...pero no las encontre,,,me voy a tener que ir al once Cap Fed,me dijeron que tal vez las consiga ahi.
Eso si,,aproveche y las monte sobre el zocalo de 2 x 10.Asi la proxima no es tanto quilombo cambiarlas.
Voy a postear las fotos del paso a paso,,un cago de la risa,,,el desoldador no me calentaba ,el soldador tampoco al final era el enchufe que no hacia contacto( me di cuenta 3 hs despues de putear como condenado)
Pero bueno ,,quedo
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Ezequiel
Pequeño Saltamontes:
Sabilulía China dice no buscal memolias, buscal placa vga local bus y sacal memolias de allí, comelciantes de plaza miselele muy tulos.
Van a quelel coblal 20 mangos pol cada chip, vga vieja se compla a 15 pesos !!!