probaste poniendo un fastloader?a veces suelen arrancar asi aunque esten con pantalla negra..Hola. Me compré una C64C americana, sabiendo que al encenderla quedaba en negro porque confiaba en que el dueño la estaba conectando mal al televisor y en que mis prácticamente nulos conociemientos de electrónica podían operar a modo de milagro. Supuse que como tengo una C128 que no uso, podía rescatar lo que necesitara la otra.
Abrí la máquina, miré el mother: parece de la serie vieja, aunque impecable, lo limpié un poco. Un chip tenía un par de patas manchadas. Primera decepción: solamente 3 chips estaban con zócalo. Creo que el SID, el VIC y otro muy pequeño que no tengo ni idea. Volví a cerrar todo y siguió ocurriendo lo mismo. El milagro no ocurrió.
Leí en otro mensaje los problemas más frecuentes y entonces le conecté un cartucho. Anduvo. Me parece entonces que lo mío encaja en que se estropeó el kernal rom. Aunque cabe aclarar que solamente anduvieron 2 de 3 cartuchos.
Ahora mi pregunta es. ¿lo que necesito para reparar una C64C, se encuentra en una C128? Y si la respuesta es Sí, entonces apelo a alguien que tenga conocimientos de electrónica y ganas de darme una mano. Yo además de pagar lo que corresponda dono la 128. o una 1571 que tengo por ahí.
Yo no me animo a desoldar nada porque mi experiencia en ese terreno se limita a armar cables RCA, Plug y de S-Video que indefectiblemente terminan siendo una pelota de estaño que hay que andar serruchando. No conozco el término motricidad fina. Tengo también lo que sospecho sea un principio de parkinson.
Y para terminar quiero explicar por qué teniendo una 128 para liquidar, quiero revivir la C64. Porque estoy reacondicionando un mueble para dejar el equipo armado siempre y solamente entra una C64. Y necesito que sea americana porque el monitor que tengo es NTSC (tengo una Drean, pero el teclado es un cachivache).
Es eso, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré. Yo estoy en el barrio de Almagro.