Buenas, gente...
Les comento que tengo una C64 que está Agonizando... Enciende, pero no muestra nada en la pantalla...
O mejor, digamos... Muestra, pero una pantalla toda NEGRA y ahí muere.
Alguien me puede orientar un poco qué puede ser??
Muchas gracias!
Saludos! :D
Se me ocurre una ram, pero pueden ser muchas otras cosas. El maestro en éstos casos es The_woz.
Qué reviva !!!
Probaste con otra fuente ? El fusible ? Mirá que el fusible puede estar quemado y electricamente la compu enciende igual.
Y bueno, agonizando y todo le faltan 7 colores nomas para alcanzar a la paleta de colores del "ventilador de techo" asi que espero que termine de zafar....
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Como dice Beamrider, fijate probando con otra fuente, y abrila para ver si tiene el fusible quemado.
Pantalla negra puede ser sintoma de muchas cosas diferentes, desde una ROM quemada hasta el micro o el chip de video.
A que te referis a que primero aparece una pantalla negra y despues muere? Que hace despues?
Bueno, te cuento... Tengo otra C64 que funciona bien, y ambas las estoy testeando con la misma fuente de alimentación.
Lo que me hace la C64 que no funciona es que al prenderla, lo único que muestra en pantalla es todo negro. O sea, en vez de aparecer la típica pantalla azul con letras celestes q todos conocemos, se queda en negro...
(vale aclarar que el led enciende)...
Muchas Gracias por la ayuda...
saludos! :D
Podes intercambiar los micros con la que te anda, y ya empezas a descartar cosas.
Yo repare una 64 que tenia pantalla negra, hace muuucho, y el problema era una rom.
Saludos.
Hola bueno es la primera vez que entro al foro, por lo que le envio saludos a todos, en cuanto a tu c64 en agonia, mira lo siguiente identifica el banco de ram, son 8 circuitos iguales, con cuidado toca los integrados (ojo a veces calientan mucho) fijate que algunos calientan mas de lo normal (queman) en ese caso todos los "calientes" estan muertos, la c64 lleva las ram 4164 creo que todavia se consiguen en casas de electronica, si tenes alguna a veces depende de como este la de la maquina con poner una nueva encima de la que calienta sale funcionando y en tal caso tendras que sacar la vieja con sumo cuidado ya estan soldadas de los dos lados del impreso y podes romper todo. ;) cualquier cosa pregunta, reparo c64 desde 1986 trabaje 4 años en commodore.