El otro programa, que es mejor aun, es el orion, que recibe el adf por el puerto serie y lo va escribiendo directamente al diskette final de amiga, en mi opinion es la mejor opcion,
Veamos, el tema es asi, ya habiamos hablado de esto y probado cosas antes, y llegamos a la conclusion de que hay dos programas para este trabajo. El primero es el tequilla, que se usa en DOS, lee un adf y genera dos diskettes de PC de 720K con las partes, luego se ejecuta la parte de amiga, que lee directamente esos diskettes y genera el diskette de amiga. Ya no me acuerdo las pruebas que hice, pero creo que no requiere ningun driver para leer discos de PC, pero hace tanto tiempo que ya no estoy seguro. Como sea, el gran problema de ese programa es que aparentemente requiere KS2.X para arriba, por lo que queda eliminado en las A500 con KS1.3
El otro programa, que es mejor aun, es el orion, que recibe el adf por el puerto serie y lo va escribiendo directamente al diskette final de amiga, en mi opinion es la mejor opcion, ya que sabemos como vienen los diskettes ultimamente, y si te da un error en alguno de los dos diskettes de PC necesarios en los otros programas, despues de todo ese intercambio de discos se termina con un disco final que no sirve (algo asi me paso cuando probe el tequilla). Ademas, uno no pasa un adf, cuando se hace tiempo para probar la A500, uno por lo general tiene 4 o 5 diskettes que quiere probar, al menos asi es en mi caso, por lo cual el procedimiento se vuelve bastante cansador. Lo malo del cable serie es que es lento, habria que ver cual es la velocidad maxima que aguanta una A500 para recibir (para enviar puede ser el doble), ya que eso se hace por software en la amiga, no como en la PC, y la recepcion es la que mas CPU requiere. Imagino que habria que partir de 19200, pero no estoy seguro si eso andaria bien.
Yo con lo del driver para leer diskettes de PC, me referia a que si tenemos una A500 con 512K de memoria, el requerir un driver de MS-DOS usaria memoria valiosa, lo mismo si tenemos que cargar un programa de comunicaciones, aunque se pudiera pasar y se consiga, no se tienen los recursos para correrlo.
El transwarp creo que sirve para pasar archivos, seguimos teniendo el mismo problema, donde almacenamos en una A500 de 512K o 1MB de memoria el archivo adf recibido.
Para los que no lo leyeron, esto es lo que habiamos discutido hace unos meses con respecto a este tema:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1156653652