Depende del uso, si es para ver imagenes en HAM8 el entrelazado no jode, salvo que sea una imagen de algun diagrama o algo que tenga lineas finas con mucho contraste. Yo usaba la 1200/030 con un monitor 1950 y en entrelazado siempre parpadeaba bastante asi que opte por usar todo el soft en 724x283, es decir en alta resolucion sin entrelazado pero con overscan maximo para compensar, y las imagenes las veia en alta resolucion entrelazada (724x566). Tambien probe imagenes en 1472x566 en HAM8 (super alta resolucion entrelazada) pero la verdad en los monitores de esa epoca no se aprecia la diferencia, necesitas un 17" para notarlo (hablando de un monitor de tubo). Ese ultimo modo no se si esta disponible en mas de 15KHz, nunca lo probe.
Los modos de mas de 15KHz los use poco para probar, ahi mismo con el 1950 que tambien soporta frecuencias VGA, y no me convencieron, te limita el overscan a casi nada y como dice Juan Carlos te deja la pantalla en cualquier lado, tenia que acostumbrarme a que estuviera descentrada o andar ajustandola cada vez que cambiaba de modo. Por otro lado son modos lentos, el chipset esta al limite para lograr esa imagen, y el brillo era menor tambien, por eso los termine descartando enseguida. Supongo que a alguna gente muy particular le podian ser utiles, como cuando se diseña una pagina (autoedicion) o graficos vectoriales como 2D, 3D, planos, circuitos, etc., pero para uso general me parece que no andan bien.
Lo mejor es usar un scandoubler, pero por el costo por ahi conviene conseguirse una placa de video, todo depende de que quiera uno usar, si es para juegos con el 1084 sobra, si es para cosas mas serias que requieran mas resolucion, es mejor una placa de video ya que la aumenta realmente, mientras que un scandoubler te da lo mismo que ya tenes aunque sin parpadeo y en un monitor mejor.
Con 030 yo usaba el WB en 16 colores, como ya dije en 724x566, con 040 ya podes pasar a 32 colores, 64 por ahi ande bien, pero mas de eso se pone lento, y estamos hablando de OS 3.0/3.1, si vas a usar 3.9 por ahi se ponga mas lento todavia (no tengo mucha experiencia con 3.9, yo sigo firme con el 3.1).
Tene en cuenta que si usas por ejemplo 640x256 en 256 colores y pasas a 640x512, para conservar la misma fluidez de graficos tenes que usar la mitad de los colores (128), si pasas a super alta resolucion (1280x256) tambien usarias 128 colores, si ademas es entrelazada (1280x512) tendrias que usar 64 colores. Si duplicas los colores tenes que dividir a la mitad la resolucion, ya sea horizontal o verticalmente, todo esto para tener la misma carga de graficos. Tendrias que probar hasta donde te bancas la lentitud y despues buscar una buena relacion de resolucion y colores que te convenza, pero si no vas a trabajar con graficos que usen muchos colores, el entrelazado no te va a convenir.