Capaz es por el tamaño de tu disco rígido. Conseguite uno más chico, en ML hay varios. 40GB me parece un problema.
No creo, he visto gente pudiendo utilizar discos de hasta 128gb sin problemas! También leí que puede ser un drama con particionar conectando el disco por USB y usando WinUAE. Alguien tiene idea de si esto puede ser un problema? Además, alguien sabe cómo puedo resetear la data del HD (cilindros, sectores, etc.)? Dado que me fijé y cuando me anduvo me tiraba unos datos automáticamente, pero ahora me tira otros y no anda. Se ve que en algún momento algo hice mal y no se cómo revertirlo.
Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Lo del USB puede ser que de problema, quien sabe que traducción hace de los comandos IDE.
Por ahí UAE intenta acceder por CHS y la interfaz lo convierte a LBA o algo por el estilo.
Uhmm puede ser. Cómo puedo dejar el disco a cero? Es decir que elimine toda la basura que me pudo haber colocado en el RDB.
Por otro lado, voy a intentar de particionar en la amiga real con los discos del WB 3.1 y luego instalar el sistema con WinUAE a ver si con eso se soluciona el problema.
Supongo que particionando en amiga y luego usando el disco en el emulador, deberia eliminar el problema.
El 3.1 no tiene diferencia con el 3.0 con respecto a los discos grandes, uno es del 92 y el otro del 93 o 94, en esa epoca los discos mas grandes en PC no llegaban al GB, yo compre una PC en el 94 y le puse un disco de 540MB porque la PC no soportaba mas de 500MB en la BIOS. Habia discos de 700MB en ese momento tambien a la venta pero requerian cargar un driver para usarlos enteros asi que me quede con el de 540MB.
Vos estas intentando usar hard de 1992 con discos relativamente actuales, la PC despues de eso necesito creo que 2 actualizaciones de BIOS y sistemas de archivos para poder soportar algo asi, si quisieras poner un disco de 40GB en una 386 o 486 de la epoca tendrias problemas similares.
El HDToolBox te detecta bien los discos, pero como esta diseñado para otros tamaños, los numeros que muestran "dan vuelta" por el redondeo que hace, lo mismo el grafico que define los particiones no sirve porque te calcula el tamaño de acuerdo a lo que era normal en esa epoca.
Para particionar vas a tener que mirar los datos del disco que te da el programa, ahora no me acuerdo los parametros pero ponele que te diga que el disco tiene 4000 cilindros, si queres hacer dos particiones de 20GB cada una, pones la mitad en cada particion, yo hice el particionado de esa manera, calculando cuantos MB o GB queria y sacando el porcentaje sobre el total. Con el 3.9 ya es mas facil, pero con el 3.1 y el SFS es posible perfectamente, cuando instale 3.9 hace tiempo lo hice en una particion que ya habia preparado con el 3.1, asi que no tuve que particionar nada, solo instalar.
Ok. O sea, puedo usar el 3.0 sin problemas? Si es así, como convierto los datos de sectores a bloques (porque el disco en la etiqueta habla de sectores mientras que el HDTools habla de bloques)??
No le prestes atencion a lo que dice el disco, el HDToolBox lo detecta bien, usa los parametros esos.
Ok, pero lo que me llamo la atención es que cuando lo abrí en la PC (con el WinUAE) luego de haber sido seteado desde la Amiga, me apareció como un disco de 7gb aprox. en vez de 40. Por eso pensé que me lo detectaba mal.