Van unas cuantas fotos para que se entienda como arranca, primero una de como esta conectada la maquina, estoy usando un LCD de 17" conectado a la placa de video Cybervision64/3D, y un VGA CRT de 15" conectado a un sintonizador que me permite ver en VGA la salida s-video del genlock que esta bajo el LCD, que hace de modulador s-video.
El sistema esta configurado para que arranque directamente, pero como es la segunda particion y tiene la misma prioridad que la primera con OS3.1, tengo que seleccionarla en el setup inicial, ya que no quiero que arranque por defecto en NetBSD.
Aca se ven las particiones del disco, la particion root es de tipo NBR7, la particion swap es de tipo NBS1, las de Amiga FFS figuran como ADOS, y las ultimas dos son SFS, ya fuera de los primeros 4GB.
Cuando arranca desde la particion, carga un bootstrap que permite elegir el nucleo que se quiere usar y los parametros de configuracion, si no se toca nada en 5 segundos continua la carga con el nucleo "netbsd" que es un archivo en el disco, por lo cual uno podria tener varios nucleos distintos para diferente hard. Todo esto sucede en la salida del chipset porque todavia el nucleo no tomo el control y por lo tanto no tiene soporte del hard como la placa de video.
Apenas cargado el nucleo se detecta el hard y empieza a usar la salida de la Cybervision64/3D por el LCD.
Se puede ver que detecta los 136MB de RAM, 128MB en una placa Z3 y 8MB en la placa madre. Cuando instale la ultima version, 5.1, me daba unos errores que sospeche podian tener que ver con la memoria, porque uno de los cambios de la 5.0 a la 5.1 era el mapeado de memoria por lo que lei, por eso hice el lio para ponerle 8MB en la placa madre. Los zocalos de los SIMMS de la placa madre tienen los soportes rotos asi que fue bastante trabajoso hacer que se sostengan presionados por la placa de video, pero al final resulto que el nucleo detecta tambien la expansion Z3, asi que se ve que el problema con la 5.1 pasa por otro lado.
Tambien se ve que detecta la Cybervision64/3D, mas abajo se ve el tamaño del disco, 76319MB, y ya por el final se ve que carga la configuracion de la red.
En esta foto se ve como arranca X a traves de XDM que es el entorno basico que trae el sistema.
Y por ultimo una del entorno andando, no es mucho mas que terminales de texto con aspecto grafico, pero basta para correr aplicaciones X, que por ahora no tengo ninguna para probar.