Hola a todos, me facilitarian como utilizar el sistema de comandos de Amiga? es decir ni se como llamarlo a lo que en DOS le llamo linea de comandos.. por ejemplo una lista de los comandos.. las carpetas del OS 3.9 que significan en su mayoria o que hace cada archivo por que realmente no la puedo usar asi.. ahora por ejemplo al bootear ayudado por Juan Pablo Bettini, el HD se queda con la pantalla en negro, amaga a arrancar.. pero nada, arrancando presionando ambos botones del mouse y cambiando las opciones de arranque llegu a esta linea de comandos donde pongo Dir y veo todas las carpetas, como saber que modificar o que no para solucionar el problema de booteo?
Si me pueden ir dando una mano mejor asi voy aprendiendo algo de Amiga.
Saludos
Tenés mal instalado el sistema operativo, probablemente hayas copiado todo el sistema a una carpeta dentro del disco rígido en vez de directamente a la raíz.
En condiciones normales, no necesitás tipear ningún comando para que cargue el sistema operativo que sea (1.3 a 3.9 cargan solos)
Si escribís DIR que es lo que te sale?
Bueno, si escribís LOADWB que hace?
Me pide que inserte el volumen ENV con una ventanita igual a la que pide diskettes..
Luego de esa ventana presiono cancelar y me larga un mensaje de que no se podia cargar COOPER o algo asi se me paso y luego de muchas veces presionar cancelar por que al parecer se piantaba y me volvia a salir eso de cooper al fondo y decia en una de esas ventanas Reiniciar o Suspender puse suspender y la ventana que salio fue la de esta foto
Bueno, Copper es una aplicación típica de classic workbench
por lo que no estás usando un Os 3.9 estandar. Seguro que copiaste mal el sistema, o te podría pasar que hiciste alguna macana con particiones y ahora no encuentra archivos. Por las dudas siempre tenés que copiar el sistema operativo en una partición que se encuentr dentro de los primeros 4gb de disco rígido, no sirve que esté con un pie dentro y otro fuera de esos 4gb
Sucede que estabamos instalando todo en un HD de 40 GB.. creo que la primera particion es pequeña, el OS eran estos modificados 3.9 preinstalados, en el winuae booteo bien... pero mi amigo se tuvo que ir denuevo a sus pagos y quedo ahi.. sin poder bootear..
Es mas complicada de lo que pense de hacer andar con un HD de 40 gb...