Amiga 1200 con expansion RCA 120 si no me equivoco el Simm es de 8MB
Ese sistema se instala facil, se hace el diskette de arranque y se coloca el CD para instalar. El tema es que si no tenes CD estas ya hackeando el sistema o la instalacion para hacerlo de una manera no prevista, es dificil saber exactamente que falla sin saber que tanto modificaste la instalacion. Esos errores parecen ser de que te faltan partes del sistema o que hubo un error en el arranque y no se terminaron de inicializar las asignaciones.
Los comandos estan en sys:c , muchos comandos son externos en Amiga, con esa ROM ya hay mas comandos residentes pero si mal no recuerdo en la A500 con OS1.3 ni siquiera DIR podes usar si no lo tenes en el disco.
La ventana de linea de comandos en Amiga se llama Shell o CLI (command line interface).
Cuando el sistema arranca busca lo que vendria a ser el autoexec de Microsoft, en Amiga todos esos scripts estan en el directorio sys:S (o carpeta en terminologia Mac). SYS: se asigna automaticamente al disco de arranque, asi estes en la unidad que estes, llamando a sys:nombre estas referenciando al archivo "nombre" ubicado en el raiz del disco de arranque, sea una particion del disco o un diskette. Si el sistema arranca correctamente el directorio sys:s tambien se puede referenciar como S: y sys:c como C:
El primer script que se ejecuta en el arranque es S:startup-sequence, el cual hace la inicializacion mas critica como configurar aceleradoras, expansion de memoria y otro hard critico que debe estar listo antes de la carga del sistema. Desde ese mismo script se llama a S:user-startup, que es donde las aplicaciones y el usuario agregan las configuraciones como rutas y asignaciones de programas, se abren aplicaciones residentes, y todo lo que requiera el usuario que se haga en el arranque.
Deberias chequear que cada comando y archivo a los que se llama en esos dos scripts existen en el disco, pero por las dudas no modifiques nada.
No se si con C:Ed s:startup-sequence podes editar el archivo, me parece que esta ahi el editor simple que trae el sistema, ahora no tengo prendida la maquina para chequear. En AmigaOS cuando se esta listando algo, un directorio o algo con Type, si presionas cualquier tecla que genere un caracter imprimible, como espacio o alguna letra, detenes el texto, despues podes presionar backspace para que continue listando.
te mando un mensaje privado
Fracias Andres, voy a seguir leyendo igual y con la ayuda de todos revivir al monstruito.. ya me logre hacer mi escritorio Retro .. ya hice caber 6 maquinas en menos de un metro ...seguire con el tetris y hasta tendran UPS con estabilizador las malcridadas
No es complicado, el tema es que como casi todos los que quieren hacer lo mismo, no entendes lo que estas haciendo, no cumplis con los requerimientos de la instalacion, asi que copias todo usando un emulador, probablemente perdes los atributos de los archivos al descomprimir en una PC. Encima de eso, el sistema esta modificado, porque ClassicWB es una modificacion al sistema, no es un producto de Amiga.
Si vas a empezar de cero, instala el OS3.9, para lo cual ya partis con desventaja de que no tenes unidad de CD, eso ya es suficiente complicacion, cuando eso este andando y veas como es el sistema corriendo, ahi podes pensar en instalarle encima el ClassicWB o formatear e instalar de cero el CWB. Me parece que eso va a ser mas rapido que intentar revivir algo que tal vez este a la mitad. Si se descomprimio mal algun archivo en la PC o emulador tenes que volver a hacerlo.
Y la rom que tiene tu amiga es la 3.1?
Ahora para el 20 de febrero voy a andar por Bahía probablemente, así que si no lo hacemos via Skype/internet, cuando voy lo vemos, y de paso, podemos armar un tutorial anotando bien paso a paso.