El 1.3 con respecto al 2.x+ lo que tiene de diferencia es que invierte los colores, es decir lo que se usaba como color claro es oscuro y viceversa, creo que WB solo usa 4 colores para las ventanas, sombras y texto, si cargas WB1.3 vas a ver que los iconos salen invertidos en el efecto 3D, en vez de salir hacia afuera quedan hacia adentro.
El problema con dejar los colores como en 1.3 es que te va a pasar todo eso con los efectos 3D de los iconos y bordes de las ventanas. Cuando salio WB2 paso justamente eso con los viejos iconos de 1.3, y salieron varios programas que remapean los colores de un icono, si realmente los vas a dejar como 1.3 te conviene pasarle eso a cada icono, pero eso vale para los que usan 4 colores, no se como quedaran los de ClassicWB.
Aca hay un programa que convierte los iconos a otra paleta, pero nunca lo use asi que no se que tal anda:
LINKTenia uno que me vino en una revista y era muy facil de usar, convertia entre 1.3 y 2.x ida y vuelta, si lo encuentro te lo paso porque no me acuerdo como se llamaba y no encontre nada parecido en aminet.
El tema con los iconos que se encuentran en la red es que estan hechos para entrelazado, para los afortunados que tienen un scandoubler, no tiene que ver con que sea OS3.9, se pueden usar perfectamente en 3.0 o 3.1, yo por ejemplo uso NewIcons, pero eso es mas apto para placa grafica porque usa muchos colores y aunque se pueda ver en AGA, te pone el sistema muy lento.