La idea es conectar el HD de AMIGA en la PC para copiar archivos mas rapidamente ya que con el AExplorer la verdad que va super lerdo, pues copio a 19200 con el cable serie.
He probado reemplazos del serial.device pero ninguno me linkeo con la PC, ya que al intentar abrir el device me da error.
Si alguien tiene alguno que ande por favor pasemelo...
Volviendo al tema; lei en un post viejo creo que del 2009, que se podia conectar el HD IDE de AMIGA a la PC y con el WINUAE agregar el HD para copiar los archivos mas rapidamente, la idea me parecio genial y me puse manos a la obra, desarme el ROCGEN, le saque el HD de 4 Gb ( 2 particiones de 2 Gb) y por medio de un adaptador USB lo conecte a la PC la cual lo reconocio sin problemas aunque obviamente no reconocio las particiones, solo el disco.
Abri el WinUAE, configure un sistema, le puse un disco virtual que tengo para estos casos, le agregue un directorio del disco de PC que es donde tengo todo lo de WHDLOAD que quiero copiar y agregue el disco de 4G que el winuae lo veia, aunque se seguian sin ver las particiones de 2G cada una, bootie la amiga emulada y arranca OK, pero el disco de 4G no se vé, use como controlador el UAE, lo que vi es que no tiene la opcion AUTOMOUNT, sera por eso que no lo veo ???
Self Proclaimed Commodore Guru
10 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
UAE solo soporta rigidos con formato RDB (Rigid Disk Block) en la tabla de particiones. Probablemente el Rocgen use un formato propietario.
Yo tengo el mismo problema con el dataflyer.
Podes comprobarlo mirando el bloque 0 del rigido y fijarte si dice RDSK al principio.
"por medio de un adaptador USB"
No será ése el problema?
Conectándolo a bus IDE anda de una.
Mañana pruebo las 2 cosas, ya lo monte de nuevo en amiga para editar el HD y ver que identificador hay en el sector 0
y despues lo pongo en el IDE directamente a ver que pasa.
por usb tiene que andar si es rdb, seguramente pasa lo que dice pablo, yo tenia el mismo drama con el rochard 800