Hola ! Tengo una A500 que jamas use (no tengo monitor para ella). Todo lo que sea programación me interesa (acabo de escribir un sokoban para una calculadora en BASIC...:) ), asi que si se puede hacer algo en un emulador por ahi te sigo los pasos
Tengo idea de programacion en C (para PC, microcontroladores, etc), pero nunca use una Amiga.
Saludos!
Ariel Palazzesi
Hola Ariel! Tiempo sin hablar
Si, vi tu sokoban para la HP cuando lo mandaste al foro pero nunca escribi nada... flojo de mi parte!!. Impresionante.!
Te comento que estoy traduciendo un tutorial en ingles para programar en C para Amiga. Mi tutorial tambien explica como hacer cross compiler, osea que vos programas en Windows con un GUI lindo, compilar y ese compilado te lo llevas a la Amiga y lo ejecutas ahi... o, en WinUAE.
El tutorial no esta terminado pero ya permite crear ventanas, con menues, botones (captar acciones pulsadas sobre ellas), algunas figuras basicas en 2D (circulos, rectangulos).
Todo esto usando funciones propias de la Amiga, osea, accediendo a la ROM.
Lo que falta pero va en camino es la parte de sonido, sprite, etc.
Tambien encontre un problema que, si bien el codigo (algunos ejemplos, no todos, que voy poniendo en el tutorial) es apto para la ROM 1.3, cuando compila solo funciona para una ROM 2 para arriba (el objetivo es que funque con 1.3). Espero poder solventarlo en estos dias.
Otra pega importante es que no podes debugear en tiempo de ejecuccion. Tambien estoy investigando esto, que alternativas hay.
Si te interesa te puedo compartir el documento. No lo hago por este medio pues esta verde, seguro que hay cosas que estan mal redactadas y no se entiende.
Saludos