Un laburo espectacular Uctumi... los emesequiseros argentinos, limitados al sonido del chip AY, ni soñar con esa música en nuestras máquinas!!! El sonido "de fábrica" de la C-64 es envidiable!!
Gracias Pinkstone! Gracias Palome_MSX! Poniendo empeño y cariño estoy seguro que se puede sacar muy buena música del chip AY de las MSX. Lo que le estaría faltando comparado al SID son filtros, sync y ring modulation. El AY tiene una ventaja es que ruido y onda cuadrada pueden sonar en simultáneo en cada canal. El problema y tal vez lo más complicado es que hay mucho menos soporte y herramientas para componer música para MSX que para C64.
Me dejaron sin palabras!! Increíble lo que lograron!! Los felicito por el buen gusto en la selección de temas, especialmente uno de mis favoritos, Juana Azurduy.
Me dejaron sin palabras!! Increíble lo que lograron!! Los felicito por el buen gusto en la selección de temas, especialmente uno de mis favoritos, Juana Azurduy.
Saludos!!
PanchoAMD
Gracias PanchoAMD, me sorprende gratamente que le hayas prestado atención a la versión de Juana Azurduy!!
Que bueno ese link a "pungas de Villa Martelli".. A continuación pego algo que menciona dicho blog que me parece muy interesante.. parece muy basico dado que es el punto de partida para ejecutar el chipdisk, pero al menos yo no lo sabia.
Hay 38k RAM libres para usar desde BASIC, pero 64k RAM desde asm Pero como no vamos a usar BASIC, lo apagamos y nos libera 8k RAM. Y si seguimos apagando todo, como el KERNAL y demás, entonces ahí vamos a tener los 64k RAM libres. Para prender/apagar estas cosas se usa la dirección $01
@sebaatari: me alegro que guste. Esa un poco la idea del Cursito. Trata de explicar un poco del como se hacen algunos truquitos y como funciona un poco la c64 por adentro. Cualquier duda que tengas chiflá!