Hola alguien tiene el dato o recuerdo de un tipo de programa para pasar .prg(juegos) de Discos a Tape, autoejecutable y tipo turbo tape, que se usaba allá por las casas de Computacion en los 90 en Buenos Aires (mas especificamente LANUS
), ya que tengo un cassette completo y lo intente pasar con el Tap clean y solo detecta CBM Header y el DATA, y el resto no.
Mi análisis buscando en diferentes páginas pero más en la de
LINK es que en principio se estructura de la siguiente manera el TAP extraído:
1) CBM ROM LOADER clásico (HEADER (con direcciones de la parte de datos, apunta a un vector(dos Bytes) y luego la rutina de carga tipo CHR L1 parecido pero más compacto y con info de direccion de inicio y final de carga del programa en turbo tape, dentro de la rutina, por eso es personalizado)
2) CBM ROM LOADER DATA (con cambio de puntero la direccion de dos bytes donde empezaria la rutina nueva de carga y segun entiendo se autoejecuta)
3) Datos propiamente en formato de Turbo Tape o parecido, sin Header como seria normalmente, con los siguiente parámetros segun mi análisis:
- Bit 0 = 0x1A
- Bit 1 = 0x28
- Carga del Byte por desplazamiento del bit menos significativo (Rotación a la derecha)
- Byte Piloto = 0x80
- Sincronismo 0x00 a 0xFF
y luego los datos sin Checksum
Con mis pocos conocimientos logré cortar en donde empezaba el tipo de datos Turbo Tape y me las ingenié con un pequeño programa propio de Visual Basic para convertirlo en .prg y lo recocio el VICE.
En fin si saben cual era el programa y el cargador usado asi poder pedir tal vez a otro con mas capacidad que me haga algo para leerlos directamente (tipo TapClean) y pasarlos a prg se los agradezco.
Saludos y desde ya gracias!!!!!!