Dario
Muy interesante! Felicitaciones
Dario
muy bueno! Una consulta porque no conozco mucho sobre el tema: el VSphere corre local en tu red? O sea, lo que podes monitorear es un servidor virtualizado en tu red local o en una nube remota?
Pregunto porque (asumo) que no te podes conectar por HTTPS desde la C64. Perdon si pregunto alguna gansada
muy bueno! Una consulta porque no conozco mucho sobre el tema: el VSphere corre local en tu red? O sea, lo que podes monitorear es un servidor virtualizado en tu red local o en una nube remota? Pregunto porque (asumo) que no te podes conectar por HTTPS desde la C64. Perdon si pregunto alguna gansada
DarioHola Dario, en este caso, hay 4 nodos en un datacenter en la nube corriendo hipervisores ESXi con una una plataforma de virtualización vSphere de VMWare. Esos 4 nodos, corren a su vez unos 150 servidores virtuales. A esa red me conecto teniendo un certificado mediante un cliente de VPN. Esa conexión la hago desde una PC que puede ser linux o windows desde mi red local. A esa PC le dejo un puerto abierto al que me conecto vía wi-fi con mi C64 y es así como desde la Commodore 64 puedo administrar los más de 150 hosts que corren en la nube. Espero no haberte complicado con la respuesta! Saludos, Gustavo.
GustavoGabriel123
Espectacular , estaria bueno probarlo , tengo un ESXi version 6.5 con 15 maquinas virtuales haciendo de todo , dos de ellas con el server del BBS de Retrocomputacion y otro con el server del BBS del Turbo BBS para la commodore 64 , pero estaria muy bueno probarlo desde la c64 con el modem WIFI