Buenas, por recomendacion de Thierry me baje el openCBM (http://www.trikaliotis.net/opencbm) luego hice modificaciones a un cable XM1541 y lo converti en XE1541, instale todo, conecte la 1541, aparentemente todo ok
Cuando termino la instalacion de openCBM me dijo que estaba todo ok! le hice un chequeo a la instalacion y me devolvio OK nuevamente, luego hice un un 'cbmctrl resert' y funciono perfecto.
Aqui va el problema, cuando le mando un 'c64copy maverick.d64 8' se cuelga, intenga hacer algo, el motor se pone en funcionamiento, el cabezal se desplaza, algun que otro ruidito y nada... queda el disco girando sin hacer mas nada... Alguna idea??? :-?
Saludos!
Alejandro.
probaste con la 1571 ? , voy a armar el cable hoy y voy a hacer pruebas a ver que tal , hoy tengo tiempo para dedicarle asi q vamos a ver , por lo menos lo veo practico para copiar algunas cosas rapidas , no copia por ejemplo algunas protecciones si queremos ripear algo concreto , pero tiene que funcionar bien , yo tengo mi 386 DX 40 mhz con DOS 6.22 y lo tengo conectado en Red con el Windows XP con una carpeta compartida , cada ves que ripeo tengo que hacer un lio , bueno en realidad no tanto pero ahorraria mucho tiempo el OpenCMB , hoy lo pruebo y te cuento si me funco , por ahora conectaria la 1571 a ver que es lo que hace ... tambien fijate que hay un GUI
http://www.jammingsignal.com/gui4cbm4win/old-index.html
habra que probar ese , si no el otro
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=122047
me quiero achar !!!!!!!!!! , arme el cable ! y me queda encendido el led de la 1541 , es mas como que no se reinicia , voy a seguir probando mañana que tengo mas tiempo , si no el finde le doy masa todo el dia !
FUNCIONOOOOOOOOOOOOOO !!! , QUE MACANA , SI ANTES USABA LA C64 20 HORAS AHORA LA VOY A USAR 24 , ME ECHAN DEL LABURO Y MI NOVIA ME DEJA .... :D
bueno , primero no funcaba nada , la encendia y cuando encendia la PC quedaba el led prendido sin hacer nada , la cosa es que en un momento lo que hice fue , ir a Mi PC , hardware , administrador de dispositivos , en LPT puse propiedades y busque LEgacy Suport for Plug and Play o algo asi , lo tilde y aparte , puse el CBM4Win y el Gui en el mismo directorio y ejecute el Archivo
instcbm.exe
cuando lo ejecuto me instala un par de DLLs en un par de directorios y hace un par de cosas mas , de ahi cargue el Gui y configure todo , y puse detectar y todo bien , despues le saque el Warp por las dudas ( por ahora lo uso asi , despues lo tuneare un poco mas ) y puse leer el directorio y funca , no probe mas nada por que ando sin tiempo en la semana y me escape de un par de laburos para armar el cable con ayuda de un amigo e instalar todo , pero por lo menos el directorio ya me lo toma , despues tiro fotos de todo lo que saque del armado y de un par de screenshots del programa funcionando .
Saludos ..
PD : otra de las cosas que tube que hacer en el Gui del programa es poner initialice y ahi empeso a funcionar , pero bueno , ya vere mas cosas en breves breves ...
bueno , hoy probe algunas cosas , no funciona muy bien que digamos , se me queda tildado y da errores , tengo que reiniciar la pc cada ves que aparece un error de algo por que despues no me deja usarlo de nuevo ..
Lo que si funciono con algunos errores pero por lo menos pude hacer una imagen de un diskette es el star commander pero en la parte de serial cable , en ves de poner el XM1541 puse OpenCBM driver y funciono , lo que tendria que probar es el paquete para hacer andar el Star commander bajo XP/NT , adjunto el fichero , ya lo voy a seguir probando por que el paquete del star commander tiene drivers para instalar para poder usar el LPT sin problemas ..
Esta buenisimo ese cable, yo estoy buscando fichas DIN 6 hembra para gabinete y no consigo por ningun lado, esta que aparece en el cable debe ser mas dificil todavia, no?
Saludos.
Alejandro.