*) Note: The fractional parts of all the GAP based numbers shown here
(sedecimal values) are given due to nybble based calculations.
ahi formateo bien , entonces ya con el formato puedo copiar la imagen , probe con todo y de todo y la configuracion primera que
probe fue esta ..
d64copy.exe --transfer=original --drive-type=1 --verbose "predator.d64" 8
ahi funciono pero bastante lento .., asi que le active el WARP y funciono mucho mejor .. , el drive type 0 para la 1541 y 1 para la 1571 .
d64copy.exe --transfer=serial1 --warp --drive-type=1 --verbose "predator.d64" 8
1: *-------------------- 0% 1/683
1: **------------------- 0% 2/683
1: ***------------------ 0% 3/683
1: ****----------------- 0% 4/683
1: *****---------------- 0% 5/683
1: ******--------------- 0% 6/683
1: *******-------------- 1% 7/683
1: ********------------- 1% 8/683
1: *********------------ 1% 9/683
1: **********----------- 1% 10/683
1: ***********---------- 1% 11/683
1: ************--------- 1% 12/683
1: *************-------- 1% 13/683
1: **************------- 2% 14/683
1: ***************------ 2% 15/683
1: ****************----- 2% 16/683
1: *****************---- 2% 17/683
1: ******************--- 2% 18/683
1: *******************-- 2% 19/683
1: ********************- 2% 20/683
1: ********************* 3% 21/683
1: *********************
ETC ETC ETC ..... SIGUE HSTA COMPLETAR LOS BLOQUES ..
683 blocks copied.
ahi termina .. , si da errores te los marca ...
cuando se cuelga y no resetea y dice opencmd acces denied es por que esta el servicio en memoria y hay que matarlo desde
el administrador de tareas , hay que buscar 64copy y eliminarlo , despues hacer un reset nuevamente y sigue funcionando ..
Ahora a todo esto , lei mucho que los cables XM no andan del todo bien en multitarea y sin embargo son para eso ..
lo que si lei es que el XA Active Cable anda muy bien para multitarea asi que es un cable que dentro de poco voy a armar con ayuda
por que no entiendo nada de armar una placa ...
http://sta.c64.org/xa1541.html
Ahora tradusco algo que lei en el Foro de Lemon 64
El XA1541 cable activo es similar al XM1541 cable multitarea pero usa transistores y resistores en ves de diodos , Esto hace que el
cable sea buenisimo para transferir por que funciona en todos los tipos de puertos parallelos , incluyendo el XE1541 cable extendido
y el XM1541 cable multitarea que por sierto tienen problemas ..
Nuevamente este mismo es soportado por algunos programas . Este cable tambien funciona en Linux .
Esto tambien lo lei y traduje ..
Tengo un JETWAY V266B placa madre con un ATHLON XP2100 , PC2100 DDR2 512 de memoria y una placa de video
Gforce MX400 AGP con 20 gigas de disco IDE y no tengo problemas con el Star Commander con un Windows 98SE usando
mi cable XM1541 , puedo tranferir mis archivos D64 desde la C64 1541 a la PC y vice versa sin Problemas ! ..
Ese es el dato , que el problema del XP es que no tiene un acceso directo al LPT , creo que por ahora voy a dejar el CBM4WIN
instalado por que me va a servir para ver las cosas nuevas por que no me gusta usar el emulador .. si, .. esto me hiso pensar que
voy a armarme un CPU , algo chico , 64 ram , 10 gigas o mas y un Windows 98SE y por lo que lei en todos lados no hay problemas
de sincronizacion y funciona al pelo , esto es mejor que tenerlo en DOS por que para mi es un parto , como no tengo memoria
en el DOS , tengo que primero entrar solo con el Himem limpio para ripear , y despues resetar y entrar con la configuracion de red
para pasar las imagenes al XP y hacer backups o ETC , que por sierto me consume tanta memoria que no me deja cargar el Star
commander , asi que voy a ver si puedo mejorar eso , por que es mucho mas facil tener una red de Windows 98 con otra CPU , me
ahorraria tiempo ...
si te sigue sin funcionar acordate que (por sierto a mi me paso esto) desinstalalo y volvelo a instalar y chequea la instalacion
instcbm --u (desinstalar)
instcbm --cabletype=xm1541 ( de nuevo para instalar ) , no hace falta el comando cable type , pero por si las moscas ..
instcbm --check ( que de si o si ok ) ..
bueno , despues de leer y renegar un rato , pude encontrar en un blog perdido por ahi una actualizacion del GUI que dice
que formatea el diskette antes de copiarlo , por ahora el GUI no me convence por que no me da datos de como va el tema y
tampoco me dice si copia con errores o no .. , no lo probe pero en breves veo que tal , pero por ahora solo uso la linea de
commandos .., a todo esto espero que se entienda todo el mini tutorial por que soy un queso para escribir las cosas ...