Hola gente, tengo unas dudas con este intromaker.
se llama: "Brutal Intromaker".
La primera duda es la siguiente: Si se fijan en la imagen, arriba de todo, aparece el logo. Bien, cómo cambio eso??. Me pide un archivo de imagen del logo para la intro, pero no se que formato de imagen admite o con qué programa se puede hacer. Por ende, no se que poner.
La duda que sigue es esta:
Para linkear la intro, dice que la intro va de 0800 a 3DFF. y que comienza en 3000.
En el ECA linker, me pide:
low-mem: que supongo que 0800.
skip: ahí nunca puse nada, con el FTA intromaker me anduvo, es más, lei que no hace falta poner nada ahí.
Despues me pide que cargue el primer programa, lo cargo y toda la bola. Y luego me pide el otro el cual pongo: NOMBREPROGRAMA,3DDF <<< supongo que donde termina la intro, es donde debe comenzar el programa.
Le mando a linkear, espero uno segundos. Y me pide:
Sys Address: Acá supongo que va la dirección de comienzo de la intro, o en otras palabras, a qué dirección tiene que llamar el comando "sys". Ahí puse 3000, como bien dice en la imagen de abajo.
Y por ultimo, le pongo un nombre al programa final, y lo guardo en un diskete.
Cuando quiero ejecutar el programa, aparece la intro, y cuando presiono barra espaciadora, la maquina queda en ready. como si se hubiera apretado run/stop + restore.
La duda es: Qué puse mal???
Saludos
Maxi
Bueno, ya voy entendiendo.
Con respecto al comienzo del juego, pensaba que no era $3dff inclusive. voy a probar asi a ver que pasa.
Estuve intentando linkear el juego desde el linker automatico que trae.
Cargo el juego. confirmo, y se queda la pantalla negra (lo dejé ahí durante 5 minutos mas o menos) y no hace nada. Reseteo la maquina(bueeenoo... el VICE ;D ;D ;D ;D), y veo que guardó un archivo, más pesado que el juego. Entonces, cargo eso, lo ejecuto, se muestra la intro, le doy espaciadora, y se queda en ready. :-[ :-[
Saludos
Maxi
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Estuve probando y el linker del intromaker anda para la m*, primero tiene algun problema con la rutina de carga y si pones el nombre exacto del juego no lo carga, por eso queda en ready.
Pude hacer que linkeara un juego poniendo parte de nombre y terminando con '*'.
Sigue apareciendo el ready despues de darle a la barra, pero si pones run arranca el juego.
En definitiva, a menos que quieras ponerte a programar en assembler para hacer andar el juego, buscate otro intromaker u otro linker que sirva para linkear intros.
Si, acabo de probar como vos decis, y si, me anda igual que a vos.
Tengo otro intromaker, que no tengo el problema del logo, ya que se puede diseñar con caracteres, pero el problema son los Sprites, que no se como se crean para poder usarlos con el intromaker.
Se llama: SCB Intromaker 2 (el de la foto)
Pero el problema se presenta en el linkeo.
Este pide un linker como el ECA, o al menos eso creo yo.
Las instrucciónes están en la imagen adjunta.
Hago todo lo que dice, pero cuando voy a cargar el archivo final, se queda en READY.
Saludos
Maxi
Alguno me puede echar una mano??? :-/ :-/ :-[ :-[
a ese intromaker lo use hace un tiempo , pero recien lo puedo probar de nuevo el finde a ver si puedo inventar algo o ver como funciona bien bien !