Buenas a todos, para transferir imagenes/datos con las disketteras y computadoras commodore yo usaba en un 486 DX4 el star commander con mi cable XE1541, la maquina murio y ahora pase a la que seguia en la lista que es un P233 MMX con un paralelo que funca en SPP, EEP y ECP, creo que para star commander y 64hdd el modo en el que tiene que estar es SPP, aun asi el XE1541 no funca, por esto quiero el XA1541... bue, al margen de esto, cuando intento correr el sc082, no aparece nada, pero sin embargo parace ser que lo unico que falta es la pantalla azul con las ventanas izq y der con los archivos, cuando presiono alt+F1 para configurar que drive esta en la izquierda, desaparece el cursor como si hubiera aparecido el dialogo rojo de los drives, pero no aparece, entonces apreto enter y sigue donde estaba, y reaparece el cursor, supongo que si corro de drive o apreto la D ira a tal, pero no se ve nada, alguien tiene idea de que puede ser??? sera la placa de video que tiene esta maquina que es una sis, sera que es un Pentium MMX? Sin esta maquina voy muerto y no voy a poder probar el XA1541, ya que mi maquina de laburo NO TIENE puerto paralelo y no se si los comprados o los usb sirven
Saludos!!
Self Proclaimed Commodore Guru
16 años atrás
corre scsetup.exe y proba con otros modos de video, y las opciones de detectar VESA, etc.
Un conversor de USB a paralelo NO funciona, pero una placa PCI con puerto paralelo si.
El modo del puerto paralelo depende del cable que estes usando, no de la maquina.
SPP es solo para el X1541 común, del XE para adelante es mejor usar EPP o ECP.
Asi que esos paralelos USB no van... lo sospeche desde un pricipio...
siguiendo con la linea del tema en cuestion, scsetup tampoco anda.... es un troesma el HDP, me parece que voy a tener que cambiar de maquina
16 años atrás
Fijate de no estar cargando ningun driver ni nada por el estilo al arrancar DOS.
Sin saber concretamente que esta pasando, pero por lo que describis, me suena a que es algo con la placa de video... Yo tenia una placa media rebelde que me hacia cosas raras con los caracteres de DOS y era la placa nomas...
logre bootear con otra maquina, pero con la misma placa de video (la unica que me queda PCI) y el problema fue el mismo, determinado, es la maldita placa de video
Probaste en el autoexec.bat agregar la linea MODE CO80 ??
y fijate que no cargue ningun driver de teclado en español y cosa así, que no tenga nada de eso.
Tirate tambien en medio del Star commander un ALT + F9 que con eso cambia de 40 a 80 columnas , por si las moscas ...