• 16 años atrás

El que le guste usar tele ByN para ver pelis que lo haga, a mi me gusta verlas en un LCD, pero me gusta aprovechar mis homes al maximo posible  ;)

Entonces ponete a jugar al Great Giana Sisters, porque la C64 esta diseñada para eso, no para sistemas de gestión...

• El que le guste usar tele ByN para ver pelis que lo haga, a mi me gusta verlas en un LCD, pero me gusta aprovechar mis homes al maximo posible  ;)

Entonces ponete a jugar al Great Giana Sisters, porque la C64 esta diseñada para eso, no para sistemas de gestión...

Por si no lo sabías, antes de empezar a fabricar la C64, esta estaba pensada para el ambito de los negocios, pero la idea se fue expandiendo a los hogares por la redución de los costes wink.

Pero si, es verdád. Si uno se pone a comparar, una C64 es poco serio para gestión de datos. Hasta una PC vieja si se concibe usar en algunos lados...

Pero sigo dando moción a lo del inventario!! biglaughbiglaugh

• Un TV blanco y negro sirve perfectamente para ver peliculas blanco y negro... un TV color para peliculas color...

Walter no pretende manejar el LHC con la 64, solo hacer lo que miles de usuarios hicieron durante los 80, y algunos durante los 90.
    En bahia habia una farmacia que bien bien entrados los 90, usaba una 128 + 1571 para llevar el stock. Y el stock de una farmacia no es chico.

Ya que según vos la 64 no fue hecha para llevar stock, te cuento que la Spectrum no fue hecha para jugar jueguitos, y Sir Clive odiaba que se usase para jugar.
    Y quien tiene más soft serio eh? la Speccy o la 64?  ;) ;D

• 16 años atrás

Por si no lo sabías, antes de empezar a fabricar la C64, esta estaba pensada para el ambito de los negocios, pero la idea se fue expandiendo a los hogares por la redución de los costes wink.

Me imagino, en el ámbito de los negocios es muy importante que una máquina pueda mover muchos sprites y tenga un sintetizador de sonido bastante avanzado para la época, para musicalizar las bases de datos...

• bueno, no estoy tan de acuerdo con, "la c64 no sirve para eso o juga al giana sister" para que te des una idea, todas las gestiones comerciales y demas yerbas, en Drean, que en su epoca no era una empresita, se manejaban con c64 y c128 con un programa de gestion llamado "multiplan" y de echo lo hacia sin ningun problema.
    Incluso este soft venia en cartridge con lo que prendias la maquina y tenias el sistema listo y para lo unico que usaba la disquetera era para almacenar solo los datos.

• Yo creo que por lo que no le conviene usar una home, es por el tema de compartir los datos en ambas máquinas.
    El tema de la factura no es tan asi. Podes hacer imprimir formularios pre impresos a una imprenta habilitada.
    No es obligatorio tener una impresora fiscal. O si lo es, no lo sabia.
    Tengo un amigo que manda a hacer a una imprenta los talonarios en formato A4, diagramados acorde a como tira los datos el programa de facturación.
    Claro que, dependerá del tipo y tamaño del negocio. Si el comercio es grande, si es la Afip la que le hace poner una fiscal. Pero yo conozco hasta srl y fábricas q no usan impresoras fiscales (y no las nombro para no comerme un lio  ;D)
    Es la imprenta después de todo la que por internet le pide autorizacón a la afip, y lo hacen on line.
    Pero si podes (Walter) , usá una o dos pc y el FacturaPlus, que lo bajas de la mula y es multiusuario, multiterminal y está en castellano. Hasta con un pentium anda (de win 98 para arriba, no se si en Vista  ::))
    Salu2

Solo una humilde opinión (lo voy a poner de firma biglaugh biglaugh)

• Por si no lo sabías, antes de empezar a fabricar la C64, esta estaba pensada para el ambito de los negocios, pero la idea se fue expandiendo a los hogares por la redución de los costes wink.

Me imagino, en el ámbito de los negocios es muy importante que una máquina pueda mover muchos sprites y tenga un sintetizador de sonido bastante avanzado para la época, para musicalizar las bases de datos...

Bueno...eso no es importante, pero si que tenga un teclado casi profesional por ejemplo, o que tengo un acceso a usar disketteras e impresoras de uso profesional de manera sencilla...

Hablando en serio, cada uno puede hacer lo que se le cante las pelotas, pero yo te aseguro que durante 4 años mi viejo usó la modorco para esos fines y sigue teniendo su negocio, en su momento era service de electrodomesticos y materiales de electricidad y mantenia una lista y controlaba stock con eso.

Obviamente que con una Alphacom 32 te saldría carísimo imprimir, gastarias un monton de guita en kinesiologos para que te vean las manos entumecidas del teclado de goma, y probablemente cuando conseguis un drive para la speccy lo mas probable es que ya no tengas guita para comprarlo ni manos para agarrarlo !!! ja ja ja.

• 16 años atrás

Che, es verdad, pido disculpas, estoy equivocado. Ahora llamo a Houston que es donde estan las oficinas centrales de IT de la empresa donde laburo y le digo que no jodan más con la implementación de SAP, que con unas 128 liquidamos todo...

• Che, es verdad, pido disculpas, estoy equivocado. Ahora llamo a Houston que es donde estan las oficinas centrales de IT de la empresa donde laburo y le digo que no jodan más con la implementación de SAP, que con unas 128 liquidamos todo...

jajaja! Tenés razón, en si todos los que les recomendaron una computadora moderna tienen razón...y todos los que nó lo hicieron también....

Si un tipo pregunta en un foro de retrocomputación por un soft para una maquina vieja, espera una respuesta acorde a lo que preguntó y a lo que trata el foro, sino ante cada pregunta o consulta uno lo mandaría a comprarse una maquina nueva o a usar un emulador y santo remedio.

Faaaa me puse serio ja ja! Nos vemos mañana en el Odeón.

• 16 años atrás

Si un tipo pregunta en un foro de retrocomputación por un soft para una maquina vieja, espera una respuesta acorde a lo que preguntó y a lo que trata el foro, sino ante cada pregunta o consulta uno lo mandaría a comprarse una maquina nueva o a usar un emulador y santo remedio.

No me entendieron... yo sólo iba a que es una locura teniendo PCs a muy bajo precio llevar la contabilidad de una empresa hoy día en una C64!!!

Tu analogía con los emuladores no aplica, porque como todos sabemos, no es lo mismo usar un emulador (que por mejor que sea nunca va a ser 100% compatible a la máquina original) que usar una máquina real, tanto en lo técnico como en lo nostálgico.

El otro día estuve en la casa de Selandari y nos volvimos locos (y el se siguó volviendo loco en la semana) para usar un Microdrive con una Spectrum y un ZX Interface 1. Me parece bárbaro hacerlo por curiosidad, pero si me hubiera dicho "che, le copiamos algún procesador de texto al microdrive asi hago mi tesis doctoral en la Spectrum!" le hubiera dicho: TAS LOCO!!!!

Si, es un foro de retrocomputación, pero lo que Walter pide es, desde mi punto de vista, una locura... llevar la contabilidad de un comercio con máquinas de hace 25 años y guardando datos en diskettes de un formato que hace 15 años no se fabrica y tienen una capacidad de 180 KB (o menos, commodoreros diganme la cantidad exacta...) Yo, al menos, uso mis retro-home computers para disfrutar...

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal