• Si un tipo pregunta en un foro de retrocomputación por un soft para una maquina vieja, espera una respuesta acorde a lo que preguntó y a lo que trata el foro, sino ante cada pregunta o consulta uno lo mandaría a comprarse una maquina nueva o a usar un emulador y santo remedio.

No me entendieron... yo sólo iba a que es una locura teniendo PCs a muy bajo precio llevar la contabilidad de una empresa hoy día en una C64!!!

Tu analogía con los emuladores no aplica, porque como todos sabemos, no es lo mismo usar un emulador (que por mejor que sea nunca va a ser 100% compatible a la máquina original) que usar una máquina real, tanto en lo técnico como en lo nostálgico.

El otro día estuve en la casa de Selandari y nos volvimos locos (y el se siguó volviendo loco en la semana) para usar un Microdrive con una Spectrum y un ZX Interface 1. Me parece bárbaro hacerlo por curiosidad, pero si me hubiera dicho "che, le copiamos algún procesador de texto al microdrive asi hago mi tesis doctoral en la Spectrum!" le hubiera dicho: TAS LOCO!!!!

Si, es un foro de retrocomputación, pero lo que Walter pide es, desde mi punto de vista, una locura... llevar la contabilidad de un comercio con máquinas de hace 25 años y guardando datos en diskettes de un formato que hace 15 años no se fabrica y tienen una capacidad de 180 KB (o menos, commodoreros diganme la cantidad exacta...) Yo, al menos, uso mis retro-home computers para disfrutar...

170KB, o 664 bloques. por cara

Y si, es verdád, puede llegar a ser una locura. Pero si walter quiere llevar el inventario y fuckturación (;D) en una modorco, que lo haga. Yo haría lo mismo smile.

Saludos y sean felices biglaugh
    Maxi

• Te entendí Hernán, es solo otro punto de vista el que expongo, obviamente que yo por una cuestion meramente comercial no lo haria tampoco.

Ahora si no tengo dramas y quiero alardear (en el buen sentido, no de cancherito) de que mi empresa la manejo con la Commodore...no tiene nada de malo, y lo que decía es que justamente el tipo pobre pregunta aca por que seguramente en otros lados lo sacaron carpiendo, o lo sacarian, ante semejante cuestion.

Si yo tengo un auto clásico y quiero ponerle un aleron y luces en el piso...si pregunto en el foro del Club de Autos Clásicos me van a sacar cagando, cosa que no esperaría si pregunto en el Club Chuneros Devotos de San Lípido, o por lo menos no esperaría que me cascoteen la idea, eso es lo que dije y con este ejemplo creo que queda recontraclaro.

Saludos per tutti!

PD: te hiciste la remera ?? wink

• Te entendí Hernán, es solo otro punto de vista el que expongo, obviamente que yo por una cuestion meramente comercial no lo haria tampoco.

Ahora si no tengo dramas y quiero alardear (en el buen sentido, no de cancherito) de que mi empresa la manejo con la Commodore...no tiene nada de malo, y lo que decía es que justamente el tipo pobre pregunta aca por que seguramente en otros lados lo sacaron carpiendo, o lo sacarian, ante semejante cuestion.

Si yo tengo un auto clásico y quiero ponerle un aleron y luces en el piso...si pregunto en el foro del Club de Autos Clásicos me van a sacar cagando, cosa que no esperaría si pregunto en el Club Chuneros Devotos de San Lípido, o por lo menos no esperaría que me cascoteen la idea, eso es lo que dije y con este ejemplo creo que queda recontraclaro.

Saludos per tutti!

PD: te hiciste la remera ?? wink

jajajajajajaaaaaaaaa CHUNEROS XD.

Y conste que fui yo el unico quien aportó algo a la causa  :P

edit: el programa de stock en cuestión es el dejo adjunto.

• Yo tambien entiendo tu punto de vista Hernán, pero creo que tampoco hay que ser tan cortante y decir que es una locura.
    No creo que nadie haya dicho que usar una 64 o 128 para llevar la contabilidad de un comercio hoy día sea mejor o más practico que usar una PC.
    Personalmente creo que si la aplicación es para un negocio pequeño, no es mejor ni peor, es diferente. Siempre claro esta dependiendo de las espectativas que se tengan.

Una PC puede salir barata, pero igual hay que comprarla y gastar plata, mientras Walter ya tiene esas máquinas y quiere darles un uso.

Igualmente Walter, solo te recomendaria usar la máquina en tu comercio si solo la vas a usar vos, imaginate a un empleado que ni siquiera tiene idea lo que es un floppy tratando de usar una C128...  ::)

• me acabo de dar cuenta que cuando pongo f u ck, el foro me pone "frack". si no miren: fuck. Qué es esto??, otra flandereada?? XD

• No, es una galactiqueada  ;D

• 16 años atrás

Una PC puede salir barata, pero igual hay que comprarla y gastar plata, mientras Walter ya tiene esas máquinas y quiere darles un uso.

Pero no tenés que andar dando vuelta el disquete a cada rato, y el almacenamiento tiene unos cuantos "bloques" más  ;)

• Una PC puede salir barata, pero igual hay que comprarla y gastar plata, mientras Walter ya tiene esas máquinas y quiere darles un uso.

Pero no tenés que andar dando vuelta el disquete a cada rato, y el almacenamiento tiene unos cuantos "bloques" más  ;)

No, si das vuelta el disco, tenés otros 664 bloques. Asi que en un disco, grabado de las dos caras, tenes 340KB (170 x 2). Y lo mejor de todo, es que en una Commodore 128, con disketera 1571 (la "correspondiente" a ese modelo de Commodore), lee las dos caras sin tener que dar vuelta el disco manualmente y sin tener que hacer esa molesta muesta al otro lado del disco, jejejeje tongue.

Pero para la C64, si uno tiene una 1571, puede habilitar (como dijo beamrider en otro post) un comando que la 1571, se ponga verdaderamente en modo 1571 (correspondiente a la c128) y lea de las dos caras el disco. Por defecto, si conectamos una 1571 en una C64, la 1571 "se pone" en modo 1541.

Saludos!
    Maxi wink

• Aqui utilizamos un programa que se emepezó a parir antes de que yo tuviera mi primer C64. Esto hace ya bastante, allá por el 84. El programa no ha cambiado mucho en si y es que lo pude comprobar cuando despues de unos 15 años sin funcionamiento puse en marcha aquel NCR donde se desarrolló casi todo.

¿ Que ha cambiado ? Que antes iba en CP/M y ahora en MS-DOS, CMD o como lo vayan llamando.

Y realmente ... es potente !

¿ Los de ahora que tienen de mas ? Botoncitos y ventanas.

Yo veo mas el problema por la impresora.

• Buenas gente,

Que recuerde de aquella época y cuando estaba en el secundario desarrolle los siguientes "sistemas de gestión"

Control de Stock y Listas de Precios (en esos años con la inflación si no tenías un soft para manejar las listas de precios estabas frito) corriendo en una C128 (la empresa que lo utilizó era Ana Grantt, fabricantes de lencería y creo que aún existe aunque es seguro que ya utilizan Microchot) Un dato interesante, todo el sistema lo programé en la casa de "Pajaro" un amigo del secundario porque yo tenía Atari smile smile smile

Otra que me acuerdo en la misma época pero para Atari 800  / Disk 1050 un sistema de "Administración de Consorcios", desarrollarlo fué tremendo porque yo no tenía Impresora y las pruebas las hacía directo en la "empresa" del tipo que me lo compró smile smile primero imprimia en casa todo por pantalla y calculaba a manopla como sería eso en 80 Columnas... fué buenísimo, el soft hacía los listados de Resumen de gastos mensuales y los recibos para cada unidad funcional... los que vinen en edificio de departamentos verifiquen sus recibos  8-) lo mejor que desarrollé todo un sistema para manejar los disks de 127 Kbytes  ;D ;D

Ahhh en la Av. Nazca a metros de la vía del ferrocarril había una casa de venta de materiales eléctricos, les vendí un sistema de "Listas de Precios" Multimoneda  8-), el tipo mantenía los datos, el sistema calculaba y después imprimía las distintas listas de precios, que dentro de los típicos folios transparentes, encarpetaba y tenía en el mostrador smile bien de ferreterías de auqellos años smile
    Todo eso con una Atari 800XL y Disk 1050 más una Impresora Atari 1029 (que ahora 20 años después me regalaron una) este sistema  lo programé en BASIC y lo compilé con un compilador que si no me equivoco era de la compañía OSS, los mismos que hicieron el MAC65 (el cartucho que más valoro de todos los que tengo)

Cuando me arme el cable SIO2PC o se lo vuelva a pedir prestado a Diego (Pinkstone) tal vez pueda recuperar algunos de estos programas...

Walter:
    Si tenés ganas de utilizar la commodore para facturar, pero necesitás impresora fiscal necesitarías una interfaz RS-232. Si se dan todas esas condiciones me ofrezco a desarrollar el "driver" para controlar a la impresora fiscal SIN COSTO.

Saludos,
    Gus

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal